Chile Vamos: “La DC entregó sus convicciones a la izquierda”

La vocera del conglomerado de oposición, Alejandra Bravo, también se refirió a la situación de Venezuela y criticó la respuesta “tibia” entregada por el gobierno chileno.

435

La presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, manifestó que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana del sábado pasado, donde se aprobó la repostulación de Ricardo Rincón como diputado a pesar de la negativa de Carolina Goic, es la confirmación de que el partido perdió su rumbo completamente.

Tras la reunión de todos los lunes del conglomerado de oposición, la dirigente declaró que dicha junta “fue la culminación nefasta de una DC que entregó todas sus convicciones a una izquierda que se la comió completamente”.

La DC ya no es un partido de centro, es un partido de izquierda. Y por eso que las contradicciones vitales que tiene están argumentadas por los resultados de dicha junta, donde vimos de manera patética al diputado (Gabriel) Silber saltar, gritar y vitorear luego que el diputado Rincón, maltratador de mujeres, haya logrado finalmente imponerse para poder participar en las parlamentarias”, manifestó Bravo.

La titular del PRI también calificó a la DC de doble estándar, “toda vez que, respecto de Venezuela, critica al régimen de Maduro y luego, para sentar una lista parlamentaria, pactaron con los más chavistas, como son el MAS y la Izquierda Ciudadana”.

La vocera hizo un llamado a la ciudadaníapara que no elijan a diputados que protegen y ayudan a aquellos hombres que les pegan y maltratan a las mujeres, eso tiene que ser un imperativo moral y ético permanente en nuestra sociedad”.

“LO DE VENEZUELA FUE UN FRAUDE”

En relación a la situación de Venezuela y la votación ocurrida el domingo por la Asamblea Constituyente, Bravo señaló que “nuestra convicción es que lo que ocurrió ahí fue un fraude. Nuestro candidato presidencial también está consciente de aquello, que ha estado permanentemente acompañando a un pueblo venezolano, que cruelmente está sufriendo los embates de una dictadura”.

Rechazó la declaración del gobierno chileno, porque “claramente es tibia, es una declaración que no reconoce lo que otros países han calificado como un fraude”.

A su vez, hizo un llamado a los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez a que se pronuncien claramente sobre el escenario venezolano. “Aquellos que quieren dirigir el país o tienen esa pretensión, como el señor Guillier y la señora Sánchez, los emplazamos a que den su opinión respecto de lo que ocurrió en Venezuela, eso tienen que hacerlo, porque de lo contrario el silencio es cómplice”.

Sobre la asistencia de Chile a la reunión que se va a realizar en Perú para analizar el caso de Venezuela, Bravo sostuvo que “eso no es suficiente. Aquí hubo un ‘proceso constituyente’ fraudulento y eso se tiene que reconocer”.

Analista ve “inviable” candidatura de Goic tras Junta Nacional de la DC

Sánchez: “No sé si a un hombre le hubiese pasado lo de Carolina Goic en la DC”

Gobierno baja el perfil a ausencia de la DC en Comité Político de La Moneda