Radicales a la DC: Tienen que resolver su pertenencia a la centro izquierda

El mensaje del PRSD se da al día siguiente del consejo nacional de la falange, en que se aprobó la repostulación al Congreso del diputado Ricardo Rincón y que Carolina Goic pusiera en duda su candidatura presidencial.

169

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la decisión de la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien se tomará unos días para evaluar su candidatura, asegurando que respetan las decisiones de la falange.

“Sin duda que la Democracia Cristiana tiene que tomar una decisión, lo propio Carolina Goic en relación a su candidatura presidencial, nosotros debemos respetar lo que ellos resuelvan”, enfatizó Velasco.

“Nosotros tenemos una voluntad de unidad, de proyectar la centro izquierda hacia el futuro, poner ideas que den gobernabilidad a nuestro sector”, agregó.

Asimismo, el timonel del partido que apoya al presidenciable Alejandro Guillier, comentó que “a ese esfuerzo de unidad nadie se puede restar, nosotros estamos disponibles, pero también de respetar la decisión que ellos han tomado en materia electoral”.

“En relación a su candidatura presidencial son ellos los que tienen que resolver no solo su viabilidad, sino que su pertenencia a la centro izquierda y cómo nos proyectamos a futuro”, finalizó.

La decisión de Goic se dio luego de que sufriera un duro revés en medio la Junta Nacional del partido que finalmente decidió respaldar la repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso, pese a fuertes críticas por su procesamiento en 2003 por violencia intrafamiliar.

  • RICARDO GUTIERREZ

    Me parece, y no les queda otra o sino desaparecen.