Experta en redes sociales: “Si Twitter sigue en la misma tendencia va a morir”

María Pastora Sandoval, magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor, analiza el duro momento que atraviesa la red social después que se conocieran las pérdidas en lo que va del año por 178 millones de dólares y en ese mismo período no hubo cambios en el promedio mensual de usuarios.

807

Las últimas noticias para Twitter no han sido nada de alentadoras. La firma registró pérdidas en lo que va del año por 178 millones de dólares y en ese mismo período no hubo cambios en el promedio mensual de usuarios respecto al período inmediatamente anterior.

Estos datos reflejan un duro golpe para la red social que hasta hace unos años venía en constante crecimiento. Para María Pastora Sandoval, magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor y experta en redes sociales, esta situación tiene varios factores como la dura competencia en instantaneidad y la brecha generacional que se ha instaurado. Además anticipa un negro futuro de no reinventarse.

En entrevista con La Nación, la experta dice que “el primer factor que explica la caída de Twitter es que hay varias redes sociales que han sumado la instantaneidad como Instagram o como Facebook a través de sus historias.  A mí misma me ha pasado que he dejado mucho de tuitear porque pongo más historias en Instagram”.

“Además Twitter se convirtió en un bastión político y de pelea y creo que la gente está un poco aburrida de eso. Entonces se generó una mala onda en Twitter y la gente rehúye”, añade.

Por otro lado, continúa Sandoval, “creo que aún hay gente que no entiende mucho Twitter y hay otras redes sociales más amigables como Instagram”.

En ese sentido apunta a la “brecha generacional por la cual Twitter no va sumando usuarios nuevos. Otras redes, como Instagram, se ajustan más a las necesidades de los jóvenes”.

EL FUTURO DE LA RED DEL PAJARITO

Si por un lado María Pastora Sandoval es crítica por el presente de la red social, por el otro tampoco le ve mucho futuro.  “Yo creo que es difícil que Twitter reviva, habría que poner una función muy especial, pero el problema es que Facebook canaliza todo, como que sale algo nuevo y Facebook lo incluye”, afirma.

De manera tajante remarca que las nuevas generaciones “ya no eligieron Twitter”, pues los nuevos usuarios que se internan en el mundo de las redes sociales “están eligiendo otras”.

“Hace un par de años que Twitter viene en caída. Lamentablemente veo que si siguen en la misma tendencia va a morir, a no ser que pase algo muy extraordinario, pero difícil porque Facebook lo va a copiar, y cómo le compites a una potencia como Facebook, además están unidos”, indica.

LA IMPORTANCIA DE TWITTER

Aunque la experta es tajante sobre el futuro de la red del pajarito, aprovecha de destacar que gracias a Twitter es que “se pudo poner en contacto a las personas directamente, sobre todo con gente famosa”.

“Antiguamente yo, como alguien común y corriente, era casi imposible ponerme en contacto con el Presidente de Estados Unidos, por ejemplo, pero ahora si bien Donald Trump no lee su Twitter directamente, potencialmente está la posibilidad que podría llegar a sus oídos”, explica.

“Esa era la gracia de Twitter, pero los políticos se lo tomaron  muy en serio y ahora hay demasiada animadversión entre la gente, y ya se perfiló como una red social política, y como nadie quiere estar en política, la gente le rehúye”, sentencia.

  • Rompe himen

    twitter es un canal donde los w eon es se expresan y despues postean articulos en los diarios respecto a este lumpen electronico. .

  • RICARDO GUTIERREZ

    Esta tiene bola de cristal ????. O sera de lo mismos que dan el tiempo o los que decian que el precio del Cobre no iba a subir en 10 años mas.