Colo Colo debutó en el Transición con un amargo empate ante Antofagasta

El cuadro albo se quedó con las ganas de comenzar la temporada con una victoria en casa y solo igualó sin goles ante el cuadro "Puma", en duelo disputado en el Estadio Monumental.

295

Colo Colo no pudo estrenarse en el Torneo de Transición con una victoria y solo consiguió un empate como local ante Deportes Antofagasta, en un duelo disputado en el Estadio Monumental.

El “Cacique” se vio superior en varios pasajes del partido, pero tuvo al frente un elenco “Puma” que hizo un correcto partido, anulando el poderío ofensivo de los albos y que incluso pudo quedarse con la victoria.

En el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Guede tuvieron un mayor dominio del juego. A los 10 minutos Jaime Valdés centró por la derecha y Esteban Paredes desvió un cabezazo por un costado del vertical.

A los 34′ llegó la oportunidad más clara del encuentro hasta ese momento, luego de que Ángelo Araos sacara un potente remate de primera que se estrelló en uno de los postes del arco defendido por Agustín Orión, que quedó inmóvil.

El juvenil Luis Salas pudo hacer su debut en el profesionalismo con un gol, tras desperdiciar increíblemente un gran centro de Paredes a los 41 minutos, pero su remate de cabeza se fue por un costado por pocos centímetros.

En el complemento las cosas fueron más parejas. A los 73′ y a los 75′ el “Tanque” tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero en la primera erró un pase de cabeza de Jorge Valdivia y en la segunda remató demasiado despacio en el área chica.

A los 81′ las cosas empeoraron para los de Macul, ya que Gabriel Suazo vio la segunda amarilla por una falta táctica, dejando a su equipo con diez hombres.

A los 92′ Paulo Garcés, en lo que fue su retorno al Estadio Monumental tras su salida de Colo Colo, tuvo una espectacular intervención para evitar que un centro de Valdés se colara en su arco.

Finalmente, albos y “Pumas” no se hicieron daño y el partido terminó 0-0. Ambos equipos quedan con un punto finalizada la primera fecha del certamen.

El próximo duelo de Colo Colo será a mitad de semana ante Deportes La Serena por la revancha de Copa Chile, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Deportes Iquique en e Estadio Calvo y Bascuñán por la segunda fecha de Transición.