Bryan Carrasco quiere volver al extranjero: “Ya cumplí un ciclo en Audax”

El volante vive un gran momento en el cuadro "itálico", anotando en todos los partidos que van de esta temporada. En conversación con Triunfo, contó sus deseos de volver a Europa y de retirarse en el cuadro de La Florida.

634

Bryan Carrasco busca su revancha en el fútbol. El volante de Audax Italiano, que tuvo un fugaz paso por el Dinamo Zagreb de Croacia en la temporada 2012/2013, se ha afirmado como titular indiscutido en el elenco de La Florida, anotando en todos los partidos del cuadro itálico en lo que va de temporada.

Ante Barnechea por Copa Chile se inscribió en el marcador con goles en el partido de ida y en el de vuelta, y ayer frente a Palestino anotó un doblete que lo tiene por ahora como goleador exclusivo del Torneo de Transición.

A pesar de estar en un cómodo momento, el “velocirraptor” como suelen apodarlo por su curiosa manera de festejar los goles, siente que tiene una deuda pendiente en el fútbol extranjero.

Aún así, no desconoce su presente en el que él mismo llama “el club de sus amores”, que es el único equipo en donde ha jugado además de su corto paso por Europa.

Sobre su presente en Audax, Carrasco aseguró en conversación con Triunfo que “me he sentido súper cómodo. El cuerpo técnico me ha dado confianza, mis compañeros igual, me hacen sentir importante en el equipo y eso se ha reflejado en los partidos. En los dos que hemos tenido (por Copa Chile) di dos asistencias de gol y anoté dos goles. Me siento con confianza”.

-Ahora tendrán un desafío mayor cuando se midan ante Universidad de Chile en la próxima ronda…

-Obviamente que es importante porque es uno de los equipos grandes de Chile, habrá más gente viendo y obviamente uno quiere jugarse la vida con esos equipos. Pero lo tomamos con calma, pensamos primero en el torneo nacional y la semana que nos toque con la U nos vamos a enfocar en ellos.

-¿Cómo llega Audax Italiano a esta temporada?

-Hicimos una buena pretemporada, tuvimos varios amistosos, los sacamos bien. Se ve un equipo competitivo, muy joven que va a correr mucho y eso hoy en día marca mucha diferencia en el fútbol. Creo que vamos a ser un equipo muy intenso, los veo bien y esperamos pelear lo más arriba posible.

-¿Para qué están? ¿Se sienten en condiciones de poder ir por el título?

-Estamos para pelear cosas grandes, como clasificar a una copa internacional, ir a pelearla y por qué no conseguir un título. Creo que estamos para salir campeones.

-Hace un par de años tuviste un breve paso por el fútbol de Croacia ¿Tienes ganas de volver a jugar en el extranjero? ¿Has tenido alguna oferta?

-Sí, hubo varias cosas pero el club no me dejó salir. Los entiendo porque se les fueron varios jugadores, pero no fue nada concreto, nada oficial. Habían cosas, negociaciones que no se concretaron. Pero sí, espero salir de nuevo al extranjero, me falta volver y estar allá porque he crecido mucho como jugador este tiempo que he estado acá. Yo fui muy joven a Croacia, me faltaba experiencia y otro roce. Creo que si me toca salir voy a ir más maduro, voy a enfrentar mejor el panorama allá afuera, que creo que fue lo que me costó allá que al fin y al cabo me hizo volver muy joven al medio nacional.

-En ese caso, ¿te gustaría ir de nuevo a Europa? ¿te atraen otras ligas sudamericanas o la mexicana, considerando la gran cantidad de chilenos que hay ahora jugando allá ahora?

-No me cierro. Creo que ya cumplí un ciclo acá en Audax, quiero hacer las cosas bien este semestre y si se puede darle una clasificación a una copa internacional o un título. Tengo que salir para seguir creciendo como jugador.

-¿Te gustaría jugar en México?

-Me atrae mucho, pero lo ideal sería volver a Europa. Creo que en la liga mexicana se habla muy bien de los chilenos, por algo hay tantos allá. Si se da, bien, pero el foco es volver a Europa.

-En la Selección Chilena tu estuviste en selecciones juveniles y jugaste algunos amistosos con la adulta ¿Sientes que tienes alguna deuda?

-Yo tuve mucha participación en las selecciones menores, también estuve con Sampaoli ante Estados Unidos y con Borghi frente a Perú, pero me jugaron en contra dos lesiones que tuve. Ahí empecé a bajar un poquito mi nivel, dejé de ser considerado obviamente porque estuve lesionado, pero estoy trabajando para volver. Creo que los que están lo están haciendo súper bien, me siento muy orgulloso de ver esa selección como juega, pero yo quiero estar ahí y si me dan la oportunidad la voy a aprovechar al cien por ciento.

-¿Crees que salir al extranjero te daría más opciones de ser considerado por Juan Antonio Pizzi?

-Obviamente porque el nivel que hay en la selección es internacional, están todos jugando afuera, excepto Beausejour, Jara y el “Chapita”. Pero creo que saliendo al extranjero voy a tener más posibilidades de estar en esa selección.

-La simulación que hiciste hace un par de años en un Sudamericano Juvenil ¿crees que te ha jugado en contra de alguna forma, considerando la repercusión internacional que tuvo?

-No, no creo. Los que saben de fútbol notan que solo fue una anécdota de cancha, pero no influye en mi rendimiento deportivo. No creo que un club vea mi video y no quiera comprarme o diga “no, este no sirve”. No creo que me evalúen por eso, si mi rendimiento en cancha eso otro. Los que saben me van a evaluar si saco buenos centros, si llega a línea de fondo, si termino bien las jugadas, si defino bien o si aporto al equipo en defensa. Los “chacoteros” van a decir “este hace tramapa”, pero más encima fue solo una vez en un partido, no es que yo me caracterice por ser alguien que haga trampa siempre. A todos les digo que estuve mal, no lo hice con la intención de salir en todo el mundo como la peor simulación.

-¿Te afecta que todavía te relacionen con eso?

-No, es un tema superado. Me da lo mismo que hablen de eso, si como te digo los que saben de fútbol me van a evaluar por lo que hago yo en la cancha, por lo que hago por mi equipo y por lo que he hecho por el fútbol.

-Volviendo a Audax Italiano, tu eres alguien muy identificado con el club. ¿Te gustaría llegar alguna vez a ser considerado como un ídolo de esta institución? ¿Te gustaría retirarte aquí?

-Yo siempre lo he dicho, soy “audino” formado en casa y obviamente me gustaría que la gente me viera como un ídolo del club. Para eso tengo que dar un pasito más que sería darle un título o una clasificación internacional, eso lo tengo claro. Además ya tengo pensado que si alguna vez salgo pretendo retirarme acá en el club de mis amores, que es Audax Italiano.