Dolce & Salato, sabor hogareño en la Plaza las Lilas

Con una sólida carta que rescata tradicionales platos, Dolce & Salato se consolida con su nueva carta otoñal donde podrás disfrutar de un exquisito charquicán con huevo pochado o pasar una tarde acompañado por un chocolate caliente italiano

455

Enclavado frente a la Plaza Las Lilas, exactamente en Eliodro Yañez con Juan de Dios Vial, se encuentra Dolce & Salato un acogedor restaurante que se convierte en una gran opción gastronómica para estos fríos días.

Dolce & Salato es un nombre conocido, ya que el año 2009 ellos ganaron el premio a la mejor empanada y el mejor pan de pascua en el certamen que todos los años realiza el Círculo de Cronistas Gastronómicos. La chef, Loreto Reyes, sigue siendo el cerebro detrás de las preparaciones de este consolidado lugar de Providencia, opción cada vez más tentadora luego de conocer su nueva carta otoñal.

COCINA DE BARRIO

Gracias a su nueva ubicación, la carta del emporio también es más ambiciosa. Sus platos corresponden a una cocina que siempre hemos conocido, pero que al ser preparada con las mejores materias primas e ingredientes de primera calidad logran que el resultado sea un autentico acierto.

Zapallo italiano relleno con carne mechada, acompañado de arroz y papas salteadas; Costillar de cerdo con puré rústico y ensaladilla fresca de zapallo italiano y tomate; Spaguetti Carbonara estilo Dolce&Salato (con salsa bechamel, tocino y huevo); Pastel de papas con pino de carne mechada; y finalmente Guiso de lentejas con longaniza y huevo duro, todas preparaciones que podrás encontrar en la sección “Clásicos” de la carta y que se suman a los ya tradicionales sándwich, pizzas, Charquicán con huevo pochado, ensaladas, Ají de gallina, entre otros.

En la nueva carta podrás encontrar la sección “Pailas de Huevo” una brillantez que ha sido un gran éxito. Foto: Dolce & Salato

Para los amantes del desayuno o la hora del té, también existen variadas opciones gastronómicas, como galletas artesanales, pailas de huevo, pasteles, postres, variedad de tortas, café, infusiones y el aclamado chocolate caliente italiano con Mashmallows, el favorito de los niños durante los fríos días de otoño.

Dolce & Salato. Eliodoro Yáñez 2820, Providencia. Lunes a domingo de 10 a 22 Más información en su Facebook.