San Luis superó sobre el epílogo a Huachipato en el duelo inaugural del Transición

El conjunto canario se tomó un tiempo para debutar con una victoria en el Torneo de Transición frente a Huachipato. El gran refuerzo de los quillotanos, José Rojas, estuvo presente en el estadio.

158

Con el pie derecho arrancó el Torneo de Transición 2017 San Luis de Quillota. El cuadro canario derrotó este viernes por 2-0 a Huachipato en el estadio Lucio Fariña, en el partido que abrió los fuegos del certamen.

En un entretenido cotejo, los dueños de casa, que no contaron con la presencia de José “Pepe” Rojas, lograron quedarse con la victoria ante los acereros sobre el final del compromiso.

Eso sí, los forasteros comenzaron inquietando, pues a los 2′ Javier Parraguez tuvo la chance de abrir la cuenta con un cabezazo en plena área chica, pero el meta Ignacio González, una de las figuras del compromiso, estuvo sensacional para evitar el tanto.

El ex portero de Colo Colo volvió a lucirse en los 10′ al contener un tiro de distancia de Leonardo Povea en los siderúrgicos.

pero en el complemento, los quillotanos fueron los más peligrosos. A los 60′ González remeció el travesaño cuando el arquero Carlos Lampe solo hacía vista.

Sin embargo, a los 80′ los pupilos de Miguel Ramírez abrieron el marcador por medio de Mauro Caballero con un tiro cruzado, mientras que al segundo minuto de descuento, Álvaro Césped liquidó todo con un tiro libre rasante. 

Con esto, San Luis sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha visitará a Everton. Por su lado, Huachipato intentará reivindicarse en la siguiente jornada como local ante Audax Italiano.