Alcalde de Til Til ordena la clausura de instalaciones del relleno sanitario de KDM

Nelson Orellana argumentó que las instalaciones no cuentan con recepción final otorgada por la municipalidad, ni permiso de obras vigentes.

301

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, ordenó la clausura de 31 instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados, de la empresa KDM, en medio de la polémica por el nuevo recinto que fue aprobado por el Comité de Ministros.

“La propiedad de la denunciada cuenta con construcciones irregulares y que vulneran el marco legal correspondiente a la ilustre Municipalidad de Til Til (…) procédase a la clausura de las instalaciones de propiedad KDM”, dijo el alcalde este viernes.

El jefe comunal explicó que “vamos a clausurar 31 instalaciones que están dentro de la planta. Mi facultad de alcalde es clausurar hoy lo que está irregular dentro de la planta, lo demás lo tendrán que ver las personas que le corresponden”.

“La ley se cumple en Til Til, aunque hayamos recibido amenazas de parte del Gobierno, hoy Til Til está cumpliendo con su gente y está cumpliendo con el país”, dijo entre los aplausos de los vecinos.

Orellana recordó que “hace 3 años y medio KDM fue multado con 25 millones de pesos por este alcalde (…) y no se ha regularizado durante todos estos años, dimos todos los plazos, y efectivamente si el Gobierno nos da un revés y nos traiciona como lo está haciendo, las herramientas que tiene esta pequeña comuna es devolverle la mano al Estado con la forma de no dar más plazos, sino que clausurar lo que haya que clausurar”.

Finalmente aseguró que la actitud del gobierno “ha sido desafortunada, lamento que tengamos un gobierno que esté manejando de esa forma el país y vulnere los derechos de las personas más pobres”.

Anuncian recurso de reclamación para detener nuevo vertedero en Til Til