Detienen a otro chileno en Venezuela en protestas contra Asamblea Constituyente

Se trata de Erick José Hormazábal Lagos, de 20 años, quien fue detenido el miércoles en el estado de Lara por parte de la policía local.

291

Otro ciudadano chileno fue detenido en Venezuela en el marco de las protestas en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el régimen de Nicolás Maduro, y que se realizará este fin de semana en ese país.

Según informó 24 Horas, se trata de Erick José Hormazábal Lagos, de 20 años, quien fue detenido el miércoles en el estado de Lara por parte de la policía local. Su caso se suma al de Marcela Paz Gabler, detenida en isla Margarita, ya liberada.

Su hermano Alexander señaló al canal que son hijos de padres chilenos nacidos en Venezuela.

“Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más”, relató.

Respecto a la situación de Erick, dijo que “no se sabe nada, mi mamá no se ha podido acercar donde se supone está detenido, prácticamente está secuestrado”. 

Alexander, quien es el único integrante de la familia que reside en Chile -llegó hace cuatro meses por motivos políticos-, informó que este jueves acudirá a la Cancillería para que las autoridades nacionales puedan gestionar la liberación.

“Lo primero que tenemos que saber es dónde está. Mi familia allá se comunicará con organizaciones de detenidos conseguir una audiencia”, concluyó.