54% de pasajeros latinoamericanos dice que el wifi es una necesidad y no un lujo

Una encuesta realizada a 9.000 pasajeros de avión de 18 países realizada por Inflight y GfK, señala también que el mismo porcentaje afirma que la banda ancha es más importante que el entretenimiento a bordo.

261

La banda ancha a bordo está cambiando la industria aeronáutica y revolucionando las expectativas de los pasajeros sobre la experiencia de viajar en avión. Tal es la conclusión de la tercera encuesta anual sobre la conectividad en vuelo de Inflight que publicó Inmarsat, empresa especializada en comunicaciones satelitales móviles, en colaboración con la empresa de investigación de mercado GfK.

Según el estudio el 54% de los pasajeros latinoamericanos considera que contar con una conexión wifi a bordo es más una necesidad que un lujo. La mayoría (el 54%) de los pasajeros latinoamericanos que ya han utilizado wifi de alta calidad en vuelo lo consideran más importante que el entretenimiento ofrecido a bordo a la hora de elegir con qué aerolínea viajar.

Ahora que las líneas aéreas de todos los mercados están incorporando o mejorando sus servicios de wifi, los pasajeros podrán elegir aquellas que ofrezcan banda ancha de alta calidad y darle la espalda a las que no brinden ese servicio. Casi la mitad de los encuestados alrededor del mundo (el 44%) dijo que dejaría de volar con sus aerolíneas predilectas dentro del próximo año si no ofreciesen una conexión que les permita ver videos en línea o navegar por la Internet sin interrupciones.

Para el 40% de los pasajeros que han utilizado una buena conexión a bordo, poder conectar dispositivos personales, tales como smartphones, laptops y tablets, es uno de los tres aspectos principales a la hora de elegir una línea aérea, precedido solo por el valor del pasaje (el 53%) y el horario de los vuelos (el 44%).

Es más, según más de la mitad (el 52%) de los viajeros de negocios latinoamericanos que han utilizado wifi a bordo, poder permanecer conectados y trabajar durante el vuelo mejora ampliamente la experiencia de viaje.

La encuesta refleja las respuestas de 9,000 pasajeros de 18 países de Europa, Medio Oriente, la región Asia-Pacífico y América Latina y del Norte y es la encuesta mundial de pasajeros más grande de su tipo.

Raymundo Villar, director regional para América Latina en Inmarsat Aviation, dijo que “el wifi a bordo de alta calidad está cambiando la forma en que la gente piensa el viajar en avión y cómo pasar el tiempo durante el vuelo. Ya sea para trabajar, conectarse con sus familiares o amigos, hacer compras o mirar una película, tener banda ancha durante el vuelo se ha convertido en uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de elegir una aerolínea”.

“La encuesta anual sobre conectividad de Inflight se ha convertido en un barómetro de la opinión de los pasajeros. La encuesta de este año revela que el 54% de los pasajeros latinoamericanos considera que la conexión wifi es más una necesidad que un lujo. La tendencia va a seguir en aumento a medida que más pasajeros prueben la conectividad en vuelo. La conectividad les presenta a las aerolíneas una oportunidad clara que no pueden ignorar”, agregó.