Prensa argentina lo da por hecho: “El TAS le quitará a Chile los dos puntos”

El diario La Nación del país trasandino asegura que el veredicto del organismo favorecerá a Bolivia, basándonse en cuatro fuentes: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP. 

760

Total expectación existe por la resolución de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, donde los altiplánicos buscan recuperar los puntos perdidos por secretaría ante Chile y Perú.

Y en Argentina, que son uno de los principales aliados de los bolivianos porque un fallo contra nuestro país les devolvería a zona de clasificación directa a Rusia 2018, están bastante optimistas. De hecho, la prensa trasandina ya asegura que el veredicto del organismo favorecerá a Bolivia.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018”, publica el diario La Nación del vecino país.

La información del medio trasandino se basa en cuatro fuentes: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP.

El citado medio agrega que “luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial”.

Si esto se llega a concretar, la “Roja” pasará de tener 23 a 21 puntos por lo que caerá al quinto lugar de la tabla, quedando en zona de repechaje, mientras que la “Albiceleste” subirá a cuarto casillero, clasificando por el momento de manera directa a la próxima cita planetaria.