Ministra Krauss y retraso en proyecto de pensiones: “Hay razones políticas y técnicas”

“Es un proyecto de complejidades técnicas respecto del cual debemos afinar hasta el último detalle para que el debate en el Parlamento sea serio y responsable”, dijo la titular del Trabajo.

114

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se refirió a la nueva fecha del envío del proyecto de ley que reforma al actual sistema de pensiones, y explicó que “tal cual como han señalado distintos ministros, hay razones de orden político y razones técnicas”. 

Desde el Ejecutivo señalaron previamente que dicho proyecto será enviado al Congreso la semana del 7 de agosto y no en julio, como había anunciado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Es un proyecto de complejidades técnicas respecto del cual debemos afinar hasta el último detalle para que el debate en el Parlamento sea serio y responsable y que colabore en garantizar un incremento en las pensiones de los adultos mayores de hoy y sin duda del futuro”, indicó Krauss.

La titular de Trabajo descartó que la fecha del envío del proyecto se deba por la contingencia ya conocida por la opinión pública, que dice relación a las pensiones de invalidez de las Fuerzas Armadas.

En esta línea, la secretaria de Estado explicó que “queremos abordar la revisión de las inutilidades de segunda clase, es decir, el régimen de invalidez de las pensiones de los militares”.

Las declaraciones las realizó en el marco de la ceremonia inaugural de la XX Asamblea Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) 2017, donde también hizo un llamado a “seguir luchando por un Chile más justo, menos desigual, por igualdad de accesos para las mujeres y los jóvenes, condiciones dignas para todas y todos los trabajadores de nuestro país”.