En un 15% se elevaron los precios de venta de oficinas en el barrio El Golf

Según expertos, las variables que influyen en la plusvalía de las propiedades son el entorno, la norma y la conectividad, que incluso podrían tener más “importancia” que la propiedad misma. El valor subió de UF 85 por m² a UF 100 por m².

284

El barrio El Golf sigue siendo uno de los más demandados de Santiago a la hora de comprar o arrendar oficinas, a pesar que en los últimos 7 años los precios de las oficinas clase A/A+ se elevaron un 15,29% del precio real y un 42,56% en su valor nominal.

El valor en el sector subió de UF 85 por metro cuadrado a UF 100 por m².

Jaime Sarrà, director general de la empresa inmobiliaria NAI Sarrà, explicó que “en cuanto a los valores de arriendo podemos decir que las oficinas prime de Santiago están dentro de los rangos de precios de las principales ciudades del globo”.

Fuente: Research NAI Sarrà 1Q 2017.

La coyuntura económica y la estabilidad de las instituciones del país son factores que influyen en las variaciones de los precios. Según el experto, “en el mismo sector de El Golf, vemos una diferencia de precio para las propiedades emplazadas desde la Plaza Perú al oriente, que es mayor a las que se ubican desde el mismo punto hacia el poniente”.

Mientras que las variables que influyen en la plusvalía de las propiedades son el entorno, la norma y la conectividad. Sarrà afirmó que estos elementos incluso podrían tener más “importancia” que la propiedad misma, siendo un factor predominante la ubicación, como ocurre en general en las grandes ciudades del mundo.

Fuente: Research NAI Sarrà 1Q 2017.

El representante de la compañía inmobiliaria, aseveró que los sectores que “poseen un entorno urbano, cerca de bancos, restaurantes o servicios en general tienen un precio más alto”.

Explicó, también, que las propiedades tienen distintas clasificaciones A, B, C, etc., según sus especificaciones, envergadura, materialidad, entre otras variables. Una construcción clase A tiene materialidades y estructuras de excelente calidad, lo que incide directamente en su valor venta y/o arriendo.