El potente mensaje en contra de la violencia de género que dejó “Amanda”

“Nadie tiene derecho a silenciarlos” fue parte del mensaje que dejó la protagonista de la teleserie de Mega.

866

Este martes  se emitió el último capítulo de la teleserie de Mega, “Amanda”. La serie diurna más vista de las 15:00 lideró en rating y fue tendencia en Twitter a nivel mundial.

La teleserie protagonizada por Daniela Ramírez (Amanda) llevó hasta el final su venganza contra los hermanos Santa Cruz, quienes la violaron cuando era adolescente, marcando así su vida para siempre.

Tras su muerte Amanda dejó un mensaje a Luciano (Carlos Díaz)  revelando toda la verdad sobre los maltratos que sufrió a manos de su hermano Mateo.

Amanda también envió un potente mensaje hacia las mujeres que son violentadas y agredidas sexualmente, tras dedicar sus últimas palabras a su hija Anita (Teresita Commentz):

Dile (a Anita) que sea feliz y se ría mucho. Y que nunca se olvide que las mujeres somos valiosas y tenemos derecho a ser escuchadas. Que la vida es difícil, pero nunca, nunca hay que dejar de luchar. Que nadie tiene derecho a silenciarlos, a violentarlos a hacernos sentir menos de lo que somos. Que todas merecemos amor y respeto, y que yo siempre voy a estar a su lado”, dijo Amanda.

Finalmente, la teleserie líder de la tarde consiguió un rating promedio on line de 31,6  puntos entre las 15:31 y las 16:06 horas. En ese  mismo bloque los demás programas de televisión abierta obtuvieron: TVN (5.0), Canal 13, (4.6), Chilevisión (2.9) y La Red, (0.3).

Desde que Amanda debutó el 22 de noviembre de 2016 hasta su última emisión alcanzó un rating promedio de 19,8 puntos.

Dramático final de Amanda alcanzó peak de 33 puntos