Caso Alberto Chang: Ordenan incautar dos cuentas bancarias adicionales en Europa

Una se encuentra en Luxemburgo y otra en Reino Unido.

261

El Cuarto Tribunal de Santiago ordenó este martes incautar dos cuentas bancarias adicionales que el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, mantenía en Europa.

El juzgado informó que una se mantenía en Luxemburgo con un total depositado de 34 mil euros (25 millones de pesos), y la segunda en Reino Unido, sin embargo, no se ha determinado aún el monto.

A solicitud de la fiscalía oriente y los abogados querellantes se ordenó la incautación de ambas cuantas bancarias.

Según consignó BioBío, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo, indicó  que la Fiscalía ha solicitado información a diversas jurisdicciones, por lo que esta jornada se pudo detectar la presencia de cuentas en las zonas indicadas.

Rafael Gómez, querellante planteó que “vamos a tener un triunfo para todas las víctimas, y la extradición para nosotros es un tema de plazos solamente”.

Chang se encuentra en calidad de imputado por una millonaria estafa piramidal en Chile, la cual superaría los 66 mil millones de pesos.

En julio pasado, el Tribunal de Malta-donde reside actualmente Alberto Chang- fijó para el 9 de octubre la audiencia de alegatos de clausura respecto a la apelación de Chile, la cual busca revertir el fallo donde se rechazó la extradición del empresario.

Por último, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscalía para que se extienda por seis meses más la investigación en el Caso Arcano.