VIDEO | Estrenan el primer documental chileno sobre gamers profesionales

La producción sigue la historia de un jugador chileno que se dedica profesionalmente a la industria y demuestra que las consolas no son solo entretenimiento.

234

Si siempre te han dicho que los videojuegos son una pérdida de tiempo, el documental “GG Well Played: En Busca de la gloria” llega a demostrar lo contrario.

Se trata de la primera producción chilena sobre E-Sports y la historia del gamer chileno Felipe Torres Carvacho, más conocido dentro de la comunidad mundial de los videojuegos de pelea como “Misterio” y los pasos que ha dado para dedicarse en forma profesional en los deportes electrónicos.

La producción que recopila dos años se seguimiento, será estrenada en el Festigame que se realizará entre el 4 y 6 de agosto en Espacio Riesco.

Con sus aciertos y tropiezos, el relato sobre la historia de “Misterio” sin duda mostrará una faceta desconocida de los jugadores, que ven en los videojuegos un oficio del cual vivir.

El documental cuenta con la  participación especial de Hajime “Tokido” Taniguchi, quien durante el recién pasado torneo mundial Evolution (EVO), dejó en claro porqué es considerado una leyenda de los Fighting Games, al hacerse con el primer lugar en la competencia de Street Fighter V en un enfrentamiento épico.

GG Well Played es un documental que realmente emociona, uno está acostumbrado a ver a estos muchachos tomar sus controles y librar intensas batallas, sin saber lo que muchas veces pasa en su entorno tanto familiar como laboral. Creo que este material se encarga de dejar en claro lo difícil que es este camino pero deja sin dudas una luz de esperanza de que con perseverancia todo es posible, estamos muy contentos de poder brindar un espacio dentro del evento para esta historia que debe ser contada”, comentó Klaudio Ortiz, Director Artístico de FestiGame Coca-Cola Zero

Por su parte Klausen Hans, productor ejecutivo del documental GG Well Played, señaló “Estamos muy contentos de poder contar con la oportunidad que nos da Festigame Coca-Cola Zero para mostrar nuestro trabajo y una parte de los E-Sports que muchas veces la gente desconoce, especialmente en una disciplina como son los Fighting Games en la cual tenemos grandes exponentes nacionales con importantes logros internacionales, pero lamentablemente mucho de ellos no cuentan con la vitrina ni el apoyo que de verdad se merecen. Todo esto lo quisimos reflejar en la historia de Felipe y su trayectoria en esta disciplina”

El estrenó se hará el 6 de agostyo en la Sala de Conferencias U Mayor al interior de Espacio Riesco, durante la Festigame, donde sus protagonistas estarán presentes.