Piñera criticó a MEO por negociar salida al mar para Bolivia

El candidato de Chile Vamos criticó duramente al líder del PRO por hacer "ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena".

921

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó las reuniones que ha llevado a cabo el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con el Mandatario boliviano, Evo Morales, para tratar temas de la demanda marítima.

“Creo que aquí hay una gran confusión porque a veces por querer lograr cierta notoriedad, que también no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país”, indicó Piñera.

Previamente el candidato del PRO señaló que “pensando en el bien de los chilenos, le voy a expresar al Presidente de Bolivia que creo un error que para ir de La Paz a Santiago pasemos por Holanda”. 

En ese sentido, Enríquez-Ominami dijo estar “convencido de que es perfectamente posible un acuerdo distinto. Que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya y yo como futuro Presidente me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia ante La Haya”.

Frente a esto, el ex Mandatario sostuvo que “hay una larga y valiosa tradición en nuestro país, que en materia de soberanía, de límites y relaciones exteriores se trata como una política de Estado y, en consecuencia, es el Gobierno de Chile a través de sus distintos presidentes los que llevan la política exterior particularmente cuando se trata de problemas de soberanía, territorio y de mar”.

Creo que ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena. La política exterior debe ser una política de Estado, así lo hemos entendido los chilenos durante toda nuestra historia republicana”, enfatizó.

  • andres soto

    ofrecer mar y territorio con soberania? Se nota la falta de experiencia de este drogadicto. https://uploads.disquscdn.com/images/4a67154fac44a772c46d76dccda982476e50b62277ed5ec8e1fbd4bab06520f4.jpg

  • jorge palma

    Que triste tener a un ser como el Meo, compartiendo el pais, ese personaje no merece ser chileno

  • RICARDO GUTIERREZ

    Piñera : Gueon Leso, Ud cree que Meo puede negociar una salida al Mar para Bolivia, si es un simple ciudadano, que va a firmar, un papel confort ???? y a nombre de quien ????. Le sobra tiempo parece, para colgarse de cualquier rumor que carece de realidad en la practica. Yo escucho algo asi y no le doy credibilidad, carece de oficialidad.

  • Gerardo Abel Kush

    Este si que es imbecil,a quien se le ocurre pensar que el Meo tiene el poder de negociar a nombre del estado chileno,estan los imbeciels y Piñera,ni siquiera un presidente tiene ese poder,exceptuendo el mismo Piñera,que lo podria negociar por platita para su bolsillo.

  • Gerardo Abel Kush

    Piñera Echeñique,Piñera Morel,Chadwick-Piñera,casta familiar llena de delincuentes,y seguira asi hasta el fin de los dias,y Piñera a sus nietos ya los metio en el mundo del hampa regalandoles acciones de sus negocios producto de los innumerables robos que ha hecho este abuelito ganeroso.

  • David Guillermo Godoy Aguilera

    Como se rieran estos políticos mentirosos pensando en la cantidad de boludos ignorantes que les creen pensando que Marco Enríquez Ominami va a ir a Bolivia negociar con Evo Morales una salida al mar, cuando el mismo MEO desmintió la noticia diciendo que anda en Bolivia rodando con un equipo de TV un documental -que también lo va hacer en Ecuador, Argentina, Uruguay y Venezuela- sobre los líderes progresistas. Señor Piñera gracias a Ud. los chilenos perdimos en La Haya ante Perú mientras que Ud. hacia NEGOCIOS con una empresa marítima peruana, ¿entonces quién es el VENDEPATRIA?

  • marcelo ripetty

    Los foristas zurdos,de este periodicos,una de dos cosas….se dejan cegar por la ideologia zurda o no saben leer. El presidente Pinera,NUNCA dice que el MIAO tiene poder para negociar por Chile,lo que el presidente Pinera dice,es que MIAO se cree que tiene el poder para negociar por TODOS los chilenos(tiene el poder de negociar por unos cuantos pelagatos flaites,de la izquierda,que quieren regalar,como siempre,algo que no les pertenece).

    • RICARDO GUTIERREZ

      Amigo de la derecha: este es el titulo de la noticia que se esta comentando. LANACION :
      PIÑERA CRITICÓ A MEO POR NEGOCIAR SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA

  • angel garcia

    muerte al traidor a la patria o al exilio de este maldito perro infelis