Muere el manatí más longevo del mundo a los 69 años

El día antes de su muerte centenares de personas, en su mayoría niños, cantaron el "cumpleaños feliz" al casi septuagenario mamífero marino y le vieron comer una torta con los colores del arco iris, hecha de frutas y verduras.

178

Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo, murió dos días después de cumplir 69 años en el acuario de Brandenton, en la periferia de Tampa (Florida), informaron medios locales.

El Parker Manatee Aquarium del Museo del Sur de Florida informó en su cuenta de Facebook de la muerte de Snooty, el cual llevaba en esa institución desde 1949.

El día antes de su muerte centenares de personas, en su mayoría niños, cantaron el “cumpleaños feliz” al casi septuagenario mamífero marino y le vieron comer una torta con los colores del arco iris, hecha de frutas y verduras.

“Las averiguaciones preliminares indican que la muerte de Snooty se debió a un accidente y estamos devastados por ello”, dijo Brynne Anne Besio, la directora ejecutiva del Museo del Sur de Florida.

Besio anunció que se va a hacer “revisión completa de las circunstancias de su muerte” y que por ese motivo las instalaciones permanecerán cerradas.

Según el comunicado del museo, Snooty fue hallado muerto en una zona a la que no tienen acceso los animales del acuario y que se utiliza exclusivamente para el control del sistema de mantenimiento.

Aparentemente una barrera que impedía el acceso a ese aérea quedó suelta y Snooty pudo entrar.

Snooty nació en cautividad en Miami el 21 de julio de 1948 y al año siguiente fue trasladado al acuario del Museo del Sur de Florida, donde se convirtió en una “estrella”, en palabras de Besio.

Tanto es así que en muchas familias de la zona de Tampa era una tradición asistir a la fiesta de cumpleaños de Snooty, según medios locales.