Pinilla en su presentación: “Feliz sería el capitán de la U”

"Es uno de los días más felices de mi vida, junto con mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos. Lo esperé por muchos años", fue una de las tantas frases que tuvo "Pinigol" en su regreso al cuadro azul.

287

Ya está de regreso. Mauricio Pinilla fue presentado este martes de manera oficial como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, cuadro en que se formó y donde tendrá su tercera etapa, después de desvincularse del Genoa de Italia.

El mundialista en Brasil 2014 tuvo esta mañana su primer entrenamiento con los azules en el CDA de La Cisterna y luego, ante gran expectación y asistencia de medios de comunicación, recibió de manos del presidente Carlos Heller la camiseta “9” con la que reemplazará a Felipe Mora.

“Es uno de los días más felices de mi vida, junto con mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos. Lo esperé por muchos años. Es un orgullo poder volver a vestir esta camiseta, la del club que me hizo crecer. Poder pagar todo lo que esta institución me ha dado”, reconoció en conferencia de prensa.

Respecto de su decisión de volver, comentó: “Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores. Espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la Selección, voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo”.

En esa misma línea añadió: “Me fui muy joven, después volví en 2007 en un período que no vale ni siquiera la pena recordar, pero siento que este es el año para poder conseguir ese objetivo de ser campeón”. 

En cuanto a su condición física, expresó: “Empecé a trabajar el 6 de julio, me faltaba el tema con la pelota. Me sentí bastante bien en el entrenamiento de hoy, fue intenso y positivo”. A ello subrayó la posibilidad de asumir el liderazgo del equipo, remarcando que “yo feliz sería el capitán de la U”.

Consultado sobre si la U y Colo Colo serán los grandes favoritos para pelear el título por su fichaje y el de Jorge Valdivia en el “Cacique”, el ariete sostuvo: “No me trajeron por ser Mauricio Pinilla, lo mismo Colo Colo con Jorge. Ellos han sido inteligentes para crear el equipo, pero nosotros tenemos que pensar y confirmar lo que lograron los muchachos el torneo pasado“.

Pinilla arribó al país la mañana del sábado proveniente de Italia, y por la tarde asistió al Estadio Nacional para ver el triunfo de la U sobre Ñublense por Copa Chile. El ariete se suma a las incorporaciones de Rodrigo Echeverría, Francisco Arancibia, Felipe Seymour, Rafael Caroca e Isaac Díaz.