CirKoqoshka trae marionetas, acrobacias y criaturas mágicas al GAM

El montaje, que se inspira en los gabinetes de curiosidades del siglo XVI, estará en cartelera todos los fines de semana desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

164

Una gama de disciplinas que se entremezclan con el humor y el misterio para entretener al público es la atractiva presentación que prepara para esta esta temporada la compañía CirKoqoshka.

“Kabinete de Madame Forêst”, es el universo fantástico, exuberante y barroco lleno de mitos olvidados, de maravillas y apariciones que ofrecerá el colectivo artístico con mucho circo, música, danza, pantomima y marionetas.

La obra del colectivo, que se inspiró en los gabinetes de curiosidades que hace 500 años exhibían colecciones de rarezas, cuenta la historia de una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal.

Ella comienza un viaje hacia lo desconocido, mientras frente a nuestros ojos, se despliega el misterio profundo que habita en la naturaleza. Su cuerpo se transforma poco a poco en planta y de pronto brotan de ella pequeñas marionetas.

Allí ocurre un diálogo con mágicas criaturas, donde el destino queda encerrado en este “Kabinete de Curiosidades”, donde habrá una niña jaguar, un hombre pájaro y una mariposa japonesa; pero también personajes circenses, como un mago, acróbatas y una mujer barbuda.

Instrumentos exóticos, como el dulcimer y el duduk, sirven para crear los sonidos hipnóticos de la obra.

“Proponemos que el concepto de seres vivos es más amplio del que acostumbramos. Las piedras, el agua, incluso el tiempo y la curiosidad tienen una personalidad. Para Madame Forest son sujetos y no objetos”, cuenta Álvaro Pacheco, creador junto a Carola Sandoval, de la idea original del montaje.

VEA AQUÍ UN ADELANTO 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Carolina Gimeno
Dramaturgia: Circkoqoshka
Idea Original: Carola Sandoval y Álvaro Pacheco
Artistas de Circo: Álvaro Pacheco, Carola Sandoval, Fernanda Ledesma, Bárbara Achondo, Mario Escobar
Actriz: Carla Casali
Diseño de iluminación y escenografía: Carola Sandoval
Ingeniero en sonido: Gonzalo Rodríguez
Composición y arreglos: Álvaro Pacheco
Diseño sonoro: Andrés Abarzúa.

COORDENADAS

Obra: “Kabinete de Madame Forêst”
Compañía: Circkoqoshka
Cuándo: Desde el 29 de julio al 20 de agosto
Funciones: sábado y domingo a las 12:00 y 16:00 horas
Dónde: Sala B1 del GAM
Entradas: general $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000.