Solistas y primeros bailarines de los mejores ballet se reúnen en gala internacional

El montaje que se presentará en agosto en el Teatro Municipal de Las Condes, busca atraer a todas las audiencias con el fin de sorprender, seducir e inspirar al espectador.

356

Elegancia, contrastes y risas, prometen mostrar más de 25 bailarines de 12 nacionalidades se darán cita entre el 11 y 13 de agosto próximo en el Teatro Municipal de Las Condes para dar vida a la Gala Internacional de Ballet.

La presentación impulsada por el intérprete nacional Mauricio Vera, radicado actualmente en Santa Bárbara California donde es parte estable de la compañía State Street Ballet, reúne a los mejores solistas y miembros destacados de las más afamadas compañías del mundo ofrecerán cuadros de ballet clásico, contemporáneo y neoclásico, en un programa lleno de virtuosismo, diversidad y un alto nivel técnico.

Este espectáculo es una cita obligada para los amantes de la danza y los espectáculos de calidad cuya principal misión es reconocer y preservar la herencia del ballet clásico, así como motivar e impulsar el nivel de educación profesional del ballet y la danza nacional, difundiendo este arte a toda la familia chilena e introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y reconocidas coreografías.

INVITADOS DE PRIMER NIVEL

Dentro de sus Invitados internacionales cabe destacar a Matthew Golding (Royal Ballet), la nominada a los premios “Benois de la Danse”, Ksenia Ovsyanick y el brasileño Denis Vieira, ambos del Staats Ballet de Berlín, dirigidos en Chile por el maestro Zdenek Konvalina, ex primera figura del English National Ballet.

También sobresale la solista rusa del Teatro Bolshoi, Diana Kosyreva, partner de Ivan Vasilief en múltiples galas. Igualmente se hará presente Georgina Pazcoguin, solista del New York City Ballet y actual intérprete del rol principal de la Gata Blanca en Cats, el galardonado musical de la calle Broadway.

Además, se podrá gozar de todo el talento de Clifford Williams, figura principal de la vanguardista compañía norteamericana Complexions Ballet y de Ciro Tamayo primer bailarín del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay dirigido por Julio Bocca.

También se presentará en la gala Abigail Simon, perteneciente al Joffrey Ballet (Chicago), la compañía más antigua de los EEUU; Giovanni Ravelo, histórico bailarín de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

REPERTORIO

El espectáculo incluirá las obras maestras del repertorio clásico: Pas de deux de “Romeo y Julieta”, coreografía de Rudolf Nureyev; “Don Quijote” con el sello/firma del Teatro Bolshoi Moscú; además de todo el virtuosismo y la elegancia de “El Corsario”, la magia de “El Cascanueces”, el aclamado “Cisne Blanco” de Marcia Haydee y el refrescante dúo de Aguas Primaverales. También se hará presente la última obra del histórico coreógrafo Marius Petipa, Raymonda, de 1989.

En cuanto a los Solos el público podrá disfrutar de toda la comedia de “La muerte del Cisne” y “Paquita”, símbolos/íconos de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo y el acrobático y vibrante “Gopak Ruso”.

Asimismo, se presentará en forma exclusiva el solo “The Music and the Mirror” parte del famoso musical “A Chorus Line”, cantado y bailado por la actual bailarina y actriz en Broadway, Georgina Pazcoguin.

COORDENADAS

Espectáculo: Gala Internacional de Ballet Clásico
Duración: 120 minutos con intermedio
Dónde: Teatro Municipal de Las Condes, Av. Apoquindo 3300, Las Condes.
Público: Todo espectador
Funciones:
Viernes 11 y sábado 12  de agosto a las 20:00 horas
Domingo 13 de agosto a las 17:00 horas.

ENTRADAS

Boleterías:
Horarios de Atención: lunes a domingos de 10:00 a 19:30 horas.
Los días de función la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.
Call Center: +562 29447222   /   Internet: www.tmlascondes.cl
Descuento con Tarjeta Vecino sujeto a condiciones de uso del beneficio.