Ossandón habla por primera vez tras primarias: No seré un obstáculo para Piñera

El senador independiente había evitado manifestar su apoyo al expresidente, luego de triunfar en las elecciones primarias de Chile Vamos.

360

Finalmente, y a casi tres semanas de las elecciones primarias de Chile Vamos, el senador independiente (exRN) Manuel José Ossandón, aclaró su postura sobre si brindará su apoyo a Sebastián Piñera como candidato del sector.

Ossandón aseguró que “hoy es el momento de Piñera, él ganó las elecciones. Yo fui a una primaria y respeto mis compromisos. Yo ahora me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera“, dijo Ossandón a El Mostrador.

Además, el parlamentario descartó estar pensando en sumarse al comando del expresidente o ser ministro en su eventual gobierno.

Yo no soy el dueño del voto de nadie. Llamar a votar por un candidato presidencial es algo que tiene cero efecto electoral. La gente no son rebaños de ovejas que le hagan caso al llamado de un senador. Los chilenos son adultos que saben decidir por sí solos“, señaló.

En la misma línea, aseguró que no pone “condiciones” para apoyar al triunfador de la primaria: “No tiene sentido. Así como yo sé que nadie es dueño de los votos, el ex Presidente Piñera también lo sabe. No tendría sentido que yo pusiera condiciones o que él aceptara condiciones de cualquiera de los candidatos. Ese tipo de negociaciones lo único que logran es espantar votantes”.

No somos amigos (…) Con el ex Presidente no hemos hablado ni nos hemos reunido desde que él dejó el Gobierno“, agregó.

Además, si bien afirmó que ayudará “con entusiasmo” a los candidatos parlamentarios de Chile Vamos, hizo hincapié en que Piñera “no necesita ayuda para ganar la elección”.
“El ex Presidente Piñera no necesita ayuda para ganar la elección. Él ya tiene toda la ayuda que podría querer o necesitar (…) “Si él toma mis banderas es posible que gane (…) Chile Vamos tiene que entender que nuestra sociedad está intranquila y esa intranquilidad obedece a quienes han abusado del sistema, a los que se han movido entre lo legal y lo incorrecto”, reflexionó.