ME-O se reunirá con Evo Morales para negociar salida al mar para bolivia

El candidato presidencial busca negociar directamente con el mandatario para poner fin a las demandas entre ambos países ante La Haya.

616

EL candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, anunció que viajará hasta Bolivia para reunirse con el mandatario Evo Morales para sostener una negociación directa por una salida al mar.

“Pensando en el bien de los chilenos, le voy a expresar al Presidente de Bolivia que creo un error que de ir de La Paz a Santiago pasemos por Holanda”, explicó el candidato según La Tercera.

El encuentro sería este lunes, a lo que ME-O dijo estar “convencido de que es perfectamente posible un acuerdo distinto: que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya (por el tema marítimo) y yo como futuro presidente de Chile me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya, tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos, que se necesita”.
Además del encuentro, el líder del PRO contempla otras dos reuniones con Morales, la que incluye grabaciones para el documental “Hasta la victoria y más allá”, el que realiza junto al director argentino Rodrigo Vásquez.

 

El segundo encuentro con Morales sería más tarde y en privado donde le planteará la opción de retomar las relaciones bilaterales.