La revolución del Smokey Eyes

Las actrices tales como Kristen Stewart y Jessica Alba han utilizado esta tendencia.

258

El maquillaje Smokey Eyes, es conocido como ojos ahumados, es un maquillaje perfecto para salir de noche donde te da un look elegante, femenino y seductor.

Si lo que quieres es intensificar tu mirada aportando una dosis de color extra a tus ojos, los tonos grises, negros y marrones oscuros son perfectos para un maquillaje marcado y ahumado en tonos profundos.

Podríamos tener un Smokey Eyes tanto de colores cálidos, fríos y neutros como también mezclados entre sí. Hoy en día se usan  bastante los marrones, anaranjados, violetas, morados, azules, grises  y por supuesto el infaltable negro, especialmente para las noches” explica Lizzy Ossandón, Makeup Artist & Hair Designer.

Para lograr un Smokey Eyes exitoso, siempre  es recomendable comenzar por los ojos y luego con el maquillaje del resto del rostro. (Primer, base, contouring, rubor, iluminadores).  Este orden de maquillaje es bastante útil, ya que las partículas  de las sombras generalmente caen, ensuciando el rostro. Así solo limpiamos una vez.

La Make Up Artist & Hair Designer, Lizzy Ossandon nos entrega 7 tips para logar un “Smokey Eyes” profesional.

7 PASOS PARA UN SMOKEY EYES 

1.- Cejas. Es primordial perfilarlas y dejarlas bien definidas. Puedes utilizar lápiz, sombra y/o máscara de cejas para rellenarlas y lograr la intensidad de color deseado. No te olvides que las cejas son el marco de nuestros ojos.

2.- Aplica primero “primer” o “pre base de ojos” en todo el párpado. El primer tiene como objetivo lograr una barrera entre la piel y los colores a aplicar, por lo que evitará que se genere grasitud, logrando que  el makeup dure por varias horas sin que se corra. Además, servirá para neutralizar los colores del párpado y lograremos que quede como una hoja en blanco. Así podrás tener la certeza de donde aplicar cada color sin confundirte.

3.- Con un pincel para esfumar aplica sombra color marrón mate difuminando desde la cuenca externa del ojo hacia el párpado móvil. De a poco lo puedes ir intensificando hasta llegar al color deseado.

4.- Con un pincel plano, y con pequeños toques, aplica en el párpado móvil un color más oscuro.

5.- Para que obtengas una mirada más intensa aplica con un pincel pequeño de esfumado un color más oscuro  dibujando el  símbolo matemático mayor menor que (>  <) en la cuenca externa del  párpado móvil.

6.- Para que se vea más elegante, aplica con un pincel biselado delineador negro en gel o líquido sobre las pestañas superiores, y delineador en sombra debajo de las pestañas inferiores. Además puedes utilizar lápiz de agua para delinear por dentro y así lograr una mirada más profunda.

7.- Aplica con otro pincel biselado iluminador claro debajo de las cejas y en la zona del lagrimal. Utiliza tu dedo anular para aplicar sombra con brillos en el medio del párpado móvil y así dar otro toque de luz. Aplica máscara de pestañas waterproof.