Festival de Sopas y Cremas, una gran opción para este invierno

El "Festival de Sopas y Cremas" de los hoteles de la cadena francesa, Accor Hotels, se consolidan en su segundo año de realización como una gran opción, y a un accesible precio, para capear las bajas temperaturas con preparaciones de primer nivel.

987

En esta época invernal, una buena opción gastronómica para capear las bajas temperaturas es el consumo de sopas y cremas. Conscientes de esto, la cadena Accor Hotels a través de sus hoteles ibis, Mercure y Novotel ofrecen durante todo el mes de julio el “Festival de Sopas y Cremas” instancia donde el comensal probará las mejores recetas calientes para combatir el frío. Se trata de un menú especial que cuenta con una variedad distinta de sopas y cremas.

El menú del festival cuenta con ocho alternativas -cuatro de cada variedad- las cuales pueden disfrutar tanto los huéspedes como cualquier persona que le apetezca probar esta gran opción gastronómica.

En el Hotel Mercure (Av Libertador Bernardo O’Higgins 632) las ocho variedades disponibles fueron trabajadas en base a la gastronomía chilena. El trabajo del chef ejecutivo de la cocina del Mercure, Jorge Fernández, da lugar a una sólida presentación en la cual con ingredientes de primera calidad, y abogando en rescatar técnicas de antaño, el comensal podrá disfrutar desde un exquisito Caldillo de Mariscos a un espectacular Ajiaco de Plateada, preparación que se “roba la película”.

Mención aparte merece la panadería artesanal que ofrece el menú en el cual todos los productos son preparados en la cocina del hotel.

Foto: Accor Hotels

La carta del festival ofrece las siguientes opciones: Crema de choclo, Ajiaco de Plateada, Crema de Puerros y Papas, Cazuela de Ozobuco, Caldillo de Mariscos, Crema de Tomates, Crema de Zanahoria y Sopa de Verduras.

El Ajiaco de Plateada es una de las preparaciones que hace que el precio del menú se pague solo, ya que la equilibrada armonía de su caldo -preparado a través de una salsa demi-glace- y la dócil plateada que lo acompaña, logran un equipo que se complementa a la perfección. Gracias a las horas que el corte está en el caldo, la ternura que logra la carne es notable.

La opción de platos de sopa a la carta (una sopa o crema) en el almuerzo tiene un costo de $6.500 p/p y hay opción de buffet completo (libre consumo) en la cena por $9.000 p/p.