Beatriz Sánchez oficializa su candidatura: “Ahora empieza la segunda etapa”

La abanderada del Frente Amplio inscribió su candidatura en el Tribunal Calificador de Elecciones y afirmó que "cumplí con un acto republicano".

216

A menos de un mes de triunfar en las elecciones primarias del pasado 2 de julio, Beatriz Sánchez oficializó su candidatura en el Tribunal Calificador de Elecciones este lunes y afirmó que “cumplí con un paso formal. Soy la primera que queda inscrita oficialmente como candidata a la Presidencia de la República, en esta oportunidad por el Frente Amplio”.

La periodista habló con los medios, entre los que se encontró La Nación, y expresó que “estoy muy orgullosa de cumplir con un acto republicano y ahora empieza la segunda etapa con miras a la primera vuelta”.

“Ahora viene el despliegue completo de la campaña que tiene esta otra finalidad, partimos una etapa que implica cierres de equipos y aperturas de otros equipos para lo que significa este desafío. Estaremos presentando el programa definitivo la segunda semana de agosto”, indicó.

Agregó que el “programa participativo que se elaboró también tendrá proyectos de ley bien concretos y además se va anunciar cómo se va a financiar. Lo más importante es que estoy trabajando muy de cerca del Frente Amplio”.

La candidata además abordó las últimas encuestas en las que ha superado a Alejandro Guillier, afirmando que “no trabajo para ver las encuestas. Si me hubieran dicho hace cuatro meses que iba a estar peleando para pasar a segunda vuelta, no me lo habría creído”.

En otro tema Sánchez también se refirió a Alberto Mayol y reconoció que “tiene un potencial muy grande, hay que dejarle espacio para que tome sus decisiones. Me encantaría que tomara este respaldo ciudadano y liderara las candidaturas al Senado del Frente Amplio. Me encantaría verlo como candidato al Senado”.

Por último comentó la propuesta de diálogo que Marco Enríquez-Ominami ofreció a Evo Morales. “No se juega con las relaciones internacionales. Creo que deben gestionarse desde el Estado, no son materia de candidatos presidenciales, con las relaciones internacionales no se juega”.