Palestino derrotó a Unión La Calera y avanzó a segunda ronda de Copa Chile

El cuadro de colonia se impuso por 2-1 sobre el elenco "cementero" en el Estadio Municipal de La Cisterna.

108

Palestino se convirtió en el nuevo clasificado a la segunda ronda de la Copa Chile 2017 tras derrotar por 2-1 a Unión La Calera, en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, con un gol de Fabián Carmona cuando se jugaban los últimos minutos.

Fue el cuadro “cementero” el que abrió la cuenta cuando recién se jugaban los 5 minutos y Gonzalo Abán aprovechó el pase de Lucas Giovini para derrotar a Darío Melo.

Los árabes no se durmieron con el gol en contra y comenzaron a golpear en la cabaña visitante. Así, cuando el reloj marcaba los 20′, Roberto Gutiérrez aprovechó el córner de Roberto Cereceda para conectar la pelota de primera en el centro del área y poner el 1-1, mismo resultado que se había anotado en la ida.

Cuando el duelo ya se iba, el reloj señalaba los 89′ y los penales parecían inminentes, llegó el foul de Felipe Salinas al “Pájaro” Gutiérrez que Carmona definió con clase con un tiro libre para anotar el segundo gol de los tetracolores que le daba el paso a la etapa de los 16 mejores del torneo.

Ahora, Palestino, el octavo equipo de la Primera A que clasificó a segunda ronda, se medirá con Curicó Unido, que dejó en el camino a Magallanes.