Vicepresidente del CoCh: “Los Juegos Mundiales son muy importantes para Chile”

Miguel Ángel Mujica habló en exclusiva con Triunfo y se refirió al certamen disputado en Polonia, que reúne a los deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

198

El vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, conversó en exclusiva con Triunfo y se refirió a los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia. El certamen, que reúne a los deportes que no participan en los Juegos Olímpicos, comenzó ayer, y el timonel señaló su gran relevancia para esta disciplina a nivel nacional.

“Los Juegos Mundiales son muy importantes para Chile. De alguna manera estas son Olimpíadas no Olímpicas, entonces para estos deportistas tiene un significado importante sacar medallas en estos eventos, sin duda. Hay algunos deportes que están en los Panamericanos, pero no en los Juegos Olímpicos, como el Esquí Náutico y el Patín Carrera. Tenemos un campeón panamericano que es Emanuelle Silva, que sacó medalla en Toronto, pero que no está en los Juegos Olímpicos”, dijo Mujica.

A ello agregó que en esta competición hay que ponerle mucho ojo a los chilenos que han “ganado preseas como Patín Carrera con María José Moya y Emanuelle Silva, Rodrigo Miranda, etc. Además, esquí náutico tiene también todas las posibilidades de conseguir algo importante”.

De hecho, hoy Moya, séxtuple campeona mundial de Patín Carrera de Team Chile, subió cuatro puestos con respecto a Cali 2013 y se instaló en la cuarta posición con un tiempo de 26,738 segundos. En tanto, el también chileno, Lucas Silva, logró el 5to lugar.

Para mañana se espera el debut del equipo de Faustball de Team Chile que a las 13:30 hrs (local) enfrenta a Austria y a las 17:30 hará lo propio con Suiza; en las bochas inician su participación Franco Barbano, Melisa y Sabrina Polito; y en Patinaje Artístico, Francisca Cabrera a partir de las 19 horas en Polonia, 13 horas de nuestro país.