Pablo Guede: “Católica es el equipo que mejor juega en la actualidad”

El técnico de Colo Colo alabó el juego del elenco de la franja, en la conferencia de prensa previa al duelo ante los "cruzados" de este domingo por la Supercopa.

110

Siempre esquivo y hasta un poco enojado llego Pablo Guede hasta la ANFP para la conferencia de prensa conjunta con Mario Salas en la previa de la Supercopa.

“No creo que corresponda responder esa pregunta”, indicó Guede sobre la posible salida de Esteban Paredes de Colo Colo al inicio de la conferencia de prensa en la previa del duelo de la Supercopa frente a Universidad Católica.

Luego, y en el mismo estilo de siempre, trató de evadir la respuesta y complementó que “estamos a 32 horas de una final y solo hablaré sobre el partido con Católica. Es una fiesta del futbol en el Estadio nacional y será un espectáculo”, dijo el argentino.

Luego, sobre el esquema que utilizará frente a la UC, Guede indicó que “probamos muchas alternativas. Puede pasar cualquier cosa en esta final. Nos preparamos para cada situación, con los jugadores que pueden ser polifuncionales. Para cambiar, dependiendo del resultado y de quien domina el encuentro”, puntualizó el técnico del “Cacique”.

Con el mal recuerdo sobre lo sucedido frente a La Serena en Copa Chile, explicó que “la respuesta de los jugadores fue maravillosa luego de la derrota con La Serena y trataremos de no repetir esa situación. La disposición de los chicos fue brillante para enfrentar a Católica”, complementó.

Cuando fue consultado sobre el juego que muestran los equipos de Mario Salas, el argentino indicó que “lo más importante de los equipos de Salas es la intensidad y nunca pierden el arco rival de vista. Católica es un equipo muy peligroso y el que mejor juega en la actualidad. Siempre te atacan. Hay que tratar de maniatar ese contante ataque. Eso marca la diferencia”, comentó el entrenador de los de Pedreros.

Al finalizar, el argentino indicó que “Valdivia viene entrenando bien y espero ver su mejor versión. Tiene que divertirse con el balón y que el trabajo en ataque pase por él. Tiene una gran claridad de juego y sus ganas, hacen que podamos ver a un ‘Mago’ en grandes condiciones”, cerró para tranquilidad de los hinchas colocolinos.