MEO a Guillier: “Hay un candidato presidencial que no ordenó a sus diputados”

Candidato a La Moneda del PRO cuestionó que diputados de la Nueva Mayoría se hubieran pareado o abstenido de la votación que impidió el despacho de la iniciativa que pasará a comisión mixta. De la misma manera dijo traicionaron a la Presidenta Bachelet.

643

“Si prende velas ponga los votos, ordene a su coalición. Si usted no es capaz de liderar un Congreso, menos va a liderar un país”, espetó el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami al emplazar a su contendor oficialista, Alejandro Guillier, por la fallida votación en la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Para el ex parlamentario, el hecho que algunos legisladores de la Nueva Mayoría se parearan y abstuvieran el jueves de votar la indicación que no alcanzó el quórum mínimo y que obligará el análisis de la iniciativa en una comisión mixta, “traicionaron” a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Tenían votos en el Congreso. Hay un candidato presidencial que puso una vela, pero no ordenó a sus diputados. Qué vergüenza además que diputados se sacaron fotos con Bachelet y la traicionaron”, sostuvo el abanderado del PRO.

Acompañado por un grupo de mujeres y Karen Espíndola, autora del libro “Aborto, Estado e hipocresía en Chile”, el presidenciable insistió en que los miembros del oficialismo “de nuevo dejaron sola a Bachelet, de nuevo la traicionaron”.

Enríquez-Ominami también le enrostró al senador independiente que es una “vergüenza una candidatura que va, se congracia frente a la prensa con una vela y no es capaz si quiera de poner el voto que había que entregar”.