La PDI realizó 487 investigaciones por el delito de maltrato animal

La falta de cuidados y golpes son las principales causas.

317

Entre enero del 2016 y el 30 de junio de este año, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI ha realizado 487 investigaciones por maltrato animal, lo que equivale a casi una  denuncia por día.

La subcomisario de la Bidema Metropolitana, Pamela Araya, reveló al El Mercurio, que “Existe ya una mayor concientización de la comunidad y, en ese sentido, la gente está denunciando más y se está haciendo un poco más partícipe”.

En lo que va de este 2017, 155 denuncias se han realizado a la PDI. Las principales causas de las denuncias son: la falta de cuidado de los animales, en lo que se refiere a brindarle las condiciones adecuadas para su superviviencia, como alimentación, agua y refugio.

Otro de los tipos de maltratos registrados por la PDI son el daño físico y el abuso sexual. Las multas que arriesgan los condenados van de los 10 a 30 UTM, la inhabilidad para volver a tener un cuidado a un animal.  En caso de quienes comentan hechos de mayor consideración, como el asesinato de un animal, estos alcanzarán el presidio de grado menor a medio.