Guillermo Hoyos: “No sé si con Pinilla cerramos las contrataciones”

El técnico de Universidad de Chile explicó que no se cierra a traer más refuerzos y felicitó a los jugadores del plantel por su entrega en los entrenamientos.

116

Sólo abrazos y sonrisas se ven en el CDA. Hoy Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, indicó que el mercado de pases en los azules aún podría seguir abierto.

En relación a la vuelta a casa de Rodrigo Echeverría, el técnico indicó que el jugador “tiene carácter y energía, es incansable y hace que tengas grandes expectativas con él. La temporada será larga y es bueno contar con jugadores que estén en distintas posiciones. Disfruta muy bien del juego. Es su gran virtud y nos da gusto que esté con nosotros”.

Además, al ser consultado sobre Isaac Díaz, el estratega indicó que le sorprende el sacrificio del jugador.

“La predisposición de Isaac es importante, se exige permanentemente. Ha estado poco dentro del grupo, pero con las charlas que tuvimos, me sorprende su sacrificio”, dijo el DT, a lo que agregó que “no sé si con Pinilla cerramos las contrataciones”.

En cuanto a las formaciones que parará en los partidos, explicó que “las planificaciones existen y veo cómo va todo. Personalmente estoy viviendo el partido de mañana, tratando de que sea favorable y ahí ver el inicio del campeonato. Me tomo más tiempo para analizar”, indicó el DT.

Además, se dio tiempo para comentar sobre el presente de Leandro Benegas y la posible suplencia que enfrentará tras la llegada de Pinilla e Isaac Díaz al cuadro azul.

“En el aspecto de Benegas, creo que fue uno de los artífices de los logros, entonces hay que tener mucho cuidado donde jugará. Siempre dentro del respeto y buscando lo mejor de cada jugador. Siempre pienso también como jugador y ahora soy entrenador. No puedo olvidarme lo que se siente estar afuera. Por eso tratamos de que no sea así. Leandro fue uno de los artífices del logro de ser campeones”, complementó.

Por último, Hoyos indicó que “lo de Jonathan Zacaría tiene que adaptarse. Tiene muchas ganas y trabaja muy bien. Con el tiempo se dará que vuelva”, cerró el técnico argentino.