Conmebol confirmó fecha para Copa América femenina en Chile 2018

El torneo de disputará entre los días 4 y 22 de abril del próximo año. 

190

La Conmebol dio a conocer que las fechas en las que se diputará la próxima Copa América Femenina el 2018 en Chile. El torneo de disputará entre los días 4 y 22 de abril del próximo año.

Esta será la octava vez que se disputa un torneo en esta categoría y será la primera en nuestro país. El año 1991 en Brasil se dio inicio a la Copa América femenina, donde el local logró ser campeón. Además la “verdeamarela” ostenta 6 de las 7 copas disputadas. Solo Argentina logró llevarse un título en 2006, cuando hicieron de locales.

Al día de ayer llegó a las dependencias de la ANFP la carta firmada por la Dirección de Competiciones de la Conmebol, en la que confirmaban las fechas del torneo continental.

En ella, la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que por disposición de la FIFA esperan “poder contar con el período de cesión obligatoria de jugadoras conforme con el calendario internacional”, puntualizó la misiva.

El torneo entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa del Mundo de la FIFA en Francia 2019 y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con esto en cuenta, la ANFP deberá buscar sedes en Chile que se adapten a las exigencias de la Conmebol para dar inicio al torneo continental.