Centro Experimental de Arte Tessier lanza primer trabajo de banda rancagüina

Al igual que para la agrupación de cumbia fusión Como Seia María? en el mundo de la discografía, esta es la primera vez que el CEAT se abre a trabajar con la música, creando la línea de proyectos residentes.

355

El próximo domingo 29 de julio a las 23:00 horas la banda rancagüina de cumbia fusión Como Seia María? tendrá su debut en las lides de la industria musical de la mano del Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) lanzando su primer EP y video clip homónimo.

El evento que será animado por el actor Diego Boggioni, es la tercera producción del espacio denominado proyectos residentes del CEAT, iniciativa que abre la puerta a las agrupaciones incipientes que buscan un espacio en el escenario local.

“Durante este año hemos acotado la programación para concentrarnos en nuestros programas de residencia. Nos interesó apoyar a este grupo porque recoge conceptos clave de nuestra ideología: el sentido social, la descentralización y la colaboración entre las diferentes disciplinas artísticas”, explica la directora general de Espacio CEAT, Bárbara Donoso.

A través de la fusión de cumbia y sonidos latinoamericanos, en conjunto con su lírica enfocada en temáticas sociales, busca despertar conciencia crítica y un pensamiento divergente, promoviendo la empatía, unión y capacidad de organización de las personas frente a los males de la sociedad.

“Nuestra banda nace en los sectores periféricos de Rancagua. En nuestros inicios realizamos un trabajo regional y comunal de carácter social muy importante, participando en diferentes eventos a beneficio e intervenciones artísticas callejeras en distintas comunas de la VI región. Esto nos ha permitido adquirir la experiencia que nutre nuestras letras y también desarrollar un estilo musical propio. Creemos que es momento de compartirlo con más gente e invitarlos a sumarse a esta propuesta”, finaliza el vocalista y fundador de la banda, Bruno Espinoza.

COORDENADAS

Lanzamiento clip y EP Como Seia María?
Anima: Diego Boggioni
Cuándo: 29 de julio, 23:00 horas
Dónde: Casa Grande, Arica N°20, Graneros. Región de O’ Higgins.
Entrada general: $2.000
Produce: Centro Experimental de Arte Tessier
Invita: La Cleta Espacio Cultural