Casa Museo Eduardo Frei Montalva lanza taller gratuito de Ajedrez

Entrenar la mente y conocer algunos secretos del milenario juego son parte de los objetivos del taller a cargo de Dámaris Abarca, campeona nacional de la disciplina.

261

Durante su vida, el expresidente Eduardo Frei Montalva demostró interés en la práctica del ajedrez, actividad que fomenta de manera simultánea la imaginación, el pensamiento lógico, el cálculo y la autosuperación.

Es por esta razón que Casa Museo EFM ofrece un taller gratuito para profundizar en estrategias y tácticas de este deporte, abierto a todo público a partir de los 10 años de edad.

Focalizado en enseñar algunas claves del ajedrez y entrenar la mente, la actividad está orientada a personas con conocimientos básicos sobre los movimientos de las piezas sobre el tablero.

Para eso, se realizarán cuatro clases los días sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto, entre las 15:00 y 18:00 horas en las dependencias de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

La encargada de guiar este taller es Dámaris Abarca, campeona femenina chilena, Maestra Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), miembro de la comisión femenina, entrenadora y árbitro de FIDE.

Al finalizar el taller los participantes realizarán un mini torneo, donde podrán poner a prueba todo lo aprendido, además de recibir un diploma que certifica su participación.

 

Taller de ajedrez en Casa Museo

 

Dirigido a público desde los 10 años en adelante. Niños entre 10 y 12 años deben venir acompañados de un adulto.

 

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.

Horario: Sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas

Inscripciones: (562) 2881 8674/ contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Requisitos: Conocimientos básicos del movimiento de las piezas dentro del tablero.

 

Inscripción gratuita. Cupos limitados.

Sala calefaccionada

www.casamuseoeduardofrei.cl