Sofofa pide a distribuidoras tener soluciones para electrodependientes

El presidente del organismo, Bernardo Larraín Matte, pidió que las empresas tengan soluciones prácticas para los casos más graves.

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Sin nombrar directamente a Enel y CGE, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se refirió a los prolongados cortes de energía que han afectado a Santiago tras el sistema frontal que trajo nieve a la capital.

Es fundamental que las empresas sean capaces de ofrecer soluciones prácticas a los casos más preocupantes, como es el caso de las personas electrodependientes. Esto no dice relación con una empresa en particular, sino que es una reflexión aplicable a todas las empresas que están en contacto con usuarios a través de sus servicios básicos”, dijo Larraín si hacer referencia directa a la situación ocurrida con los recientes cortes de energía a los clientes de Enel y CGE.

Larraín Matte afirmó que “los casos relacionados con servicios públicos, donde la expectativa del usuario es la que determina la evaluación sobre el comportamiento de la empresa, son una buena oportunidad para reflexionar sobre el diseño y seguridad de las redes de servicios básicos, como la electricidad, el agua y otros, así como sobre la calidad de un servicio tan relevante para la población”.

Asimismo, el dirigente gremial afirmó que “debemos tener la debida consideración de que estamos enfrentando situaciones climáticas que se salen de las estadísticas históricas, por lo tanto, la conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios y los costos asociados a ese estándar de seguridad y respaldo -al momento de discutir la regulación tarifaria de ese sector-. Nuestra convicción es que estamos en un momento donde es necesario elevar ese estándar”

De esta forma las familias podrán resolver a través de su propia red de apoyo, sobre todo cuando se trata de servicios tan relevantes como los básicos”, afirmó.