Proyecto de aborto en tres causales deberá ir a comisión mixta por falta de quórum

Faltó un voto para alcanzar el quórum necesario para que el proyecto pudiera ser despachado hoy por el Congreso.

901

Tras la intensa y extensa jornada de sesión del Senado, la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum necesario para aprobar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, por lo que deberá pasar a comisión mixta.

El proyecto fue aprobado por 66 votos a favor y 40 en contra, pero faltó un voto para alcanzar el quórum necesario para que pudiera ser despachado hoy desde el Congreso. Esto luego de que el diputado de la Democracia Cristiana, Márcelo Chávez, se abstuviera.

La abstención de Chávez generó una ola de críticas de diputados de la Nueva Mayoría. Karol Cariola señaló que “lamento profundamente que habiendo diputados de la Nueva Mayoría en sala se hayan abstenido de votar“.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber calificó la decisión de Chávez como un “balde de agua fría“, pero señaló que los militantes tenían “libertad de acción”. “Queremos desdramatizar esta situación, vamos a ir a mixta para que este proyecto de ley sea ley de la República. Vamos a asegurar los votos para que esto sea ley”, agregó.