Nostálgicos de Piazzolla disfrutarán una versión renovada de sus clásicos

Esa es la impronta que Elena Roger y el sexteto Escalandrum quieren plasmar en el espectáculo “3001 Proyecto Piazzolla” que presentarán el domingo 30 de julio a las 19:30 horas en el teatro Nescafé de las Artes, y que revivirá canciones emblemáticas del fallecido artista argentino con un sonido actual y original.

138

Clásicos como “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca” y “Vuelvo al sur”, son parte de las creaciones del compositor y bandoneonista argentino, Astor Piazzolla (1921-1992), que interpretarán en su estilo la cantante Elena Roger y el sexteto Escalandrum.

En el marco de su gira internacional en la que promocionan su primer disco en homenaje al fallecido artista trasandino, considerando uno de los mejores del mundo en su género, la solista argentina y la agrupación liderada por el nieto del homenajeado, Daniel “Pipi” Piazzolla, revivirán temas emblemáticos del músico con un sonido actual y original.

La idea de reunirse nació en el año 2012 en Nueva York, cuando Roger -quien en ese momento protagonizaba el musical Evita en Broadway- asistió al concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron las ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a materializarse con mucha sincronía y pasión como ha señalado la crítica.

Con exitosas incursiones en la música, el teatro y el cine, la cantante ha cultivado una prolífica carrera artística, la que le ha valido grandes reconocimientos como el ACE a Mejor Actriz de Comedia Musical, el premio Clarín a Mejor musical por “Mina, che cosa sei?!?” de su coautoría, y el prestigioso Lawrence Olivier como Mejor actriz de Teatro Musical en Reino Unido.

Escalandrum por su parte suma 15 años de trayectoria con su formación original, más de 40 países recorridos y siete discos editados. Considerados verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, han conseguido el reconocimiento del público y la crítica tanto por su original sonoridad como por la potencia de su puesta en escena. Nominados al Grammy y ganadores de cuatro Premios Gardel, fueron elegidos por la Fundación Konex como el Mejor Grupo de Jazz de la década 2005-2015.

FICHA ARTÍSTICA

Elena Roger: voz y dirección
Daniel “Pipi” Piazzolla: batería y dirección
Nicolás Guerschberg: piano y arreglos
Mariano Sívori: contrabajo
Damián Fogiel: saxo tenor
Gustavo Musso: saxo alto y soprano
Martín Pantyrer: clarinete bajo

COORDENADAS

Concierto: Elena Roger y Escalandrum “3001 Proyecto Piazzolla”
Fecha: Domingo 30 de julio.
Horario: 19:30 horas.
Dónde: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia.
Entradas: General desde $25.000 a $54.000. Ver descuentos en el sitio del teatro o consultar a al 2236 3333, anexo 108 o a ventas 2236 3333, anexo 109.