Guillier invita a la CUT a trabajar en propuesta programática con énfasis en crecimiento y empleo

Tras una extensa reunión en la sede de la multigremial, el candidato presidencial del bloque PS, PPD, PR, PC, IC y MAS y la directiva de la organización coincidieron en que ambos puntos deben priorizar el debate de cara a las propuestas que planteará su programa de gobierno.

344

“Existen condiciones para un nuevo desarrollo, una nueva matriz productiva más diversificada, con más modernización, con empleo de más calidad, porque no basta crecer, tenemos que hacerlo generando empleo y distribuyendo más la riqueza”, señaló este jueves el abanderado oficialista, Alejandro Guillier tras reunirse con la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La conversación se centró en estos aspectos y en cómo puede colaborar la organización con ideas que eleven el debate y se traduzcan en políticas que beneficien a la mayoría de los chilenos e impulsen la economía del país que apenas está en 1,6%.

“Vamos a trabajar y hemos conversado largo con la CUT sobre cómo avanzar hacia una matriz diversificada que genere empleo y que permita la promoción y desarrollo de las pymes en nuestro país”, enfatizó el senador independiente.

A su turno la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, recalcó que “una materia en la que hemos profundizado, y creo que ha sido muy interesante y desafiante para el mundo sindical, es el debate sobre el nuevo modelo de desarrollo que Chile requiere y de construir condiciones objetivas y que más y mejores derechos estén garantizados para todos en nuestro país”.

Subrayó que “seguir el camino para derrotar la desigualdad tiene que ir de la mano con más y mejores políticas, más participación, más distribución del poder como lo ha planteado de manera muy clara el candidato Alejandro Guillier y nosotros lo compartimos, y eso bien va de la mano de los actores sociales que fortalecen la democracia. Ciertamente que aquí hay debate en todos los ámbitos y nosotros como mundo sindical no podemos restarnos de ninguno de ellos”.

Al respecto, Guillier acotó que “no basta crecer, es necesario crear más riqueza, crear más empleo, y por lo tanto, cómo avanzar más ágilmente hacia nuevos proyectos que signifiquen diversificar la economía en el sector minero, la revolución en las energías renovables, la modernización del país”, concluyó.