Enap informa alzas de precios de la bencina de 93 octanos y de la parafina

El alza se explicaría por los rumores de una limitación de producción por parte de los exportadores de petróleo y la inestabilidad del mercado estadounidense respecto a las inversiones en el mercado del combustible. 

938

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que la gasolina de 93 octanos sufrirá un incremento en sus precios de $5,6 por litro a contar de este jueves, mientras que la de 97 octanos descenderá 0,8 pesos.

De acuerdo al informe semanal de precios de la Enap, la bencina de 93 octanos tendría un precio de referencia de 639,9 pesos mientras que la de 97 octanos tendrá un valor de unos 656,6 pesos.

Con este hecho se rompe la tendencia a la baja que habían tenido las bencinas en las últimas semanas. El alza se explicaría por los rumores de una limitación de producción por parte de los exportadores de petróleo y la inestabilidad del mercado estadounidense respecto a las inversiones en el mercado del combustible.

Por su parte, la parafina tendrá un aumento de su valor en 3,4% pesos por litro, quedando en un precio de referencia de $367,5 pesos por litro, mientras que el diésel también sufrió un incremento de un 3,6%, alcanzando un valor de 397 pesos.