Bachelet por aborto:”Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo”

La Mandataria se refirió a lo ocurrido este jueves en la Cámara de Diputados.

307

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a lo ocurrido hoy en la Cámara Baja respecto a la indicación en el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales que deberá ser revisado en una comisión mixta en el Congreso.

Hay temas donde no es factible llegar a acuerdo, porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero que son diferentes”, comentó la Mandataria en una clase magistral en la Universidad Torcuato Di Tella en el marco de su visita a Argentina.

Asimismo, Bachelet afirmó que gran parte de los ciudadanos está de acuerdo con el proyecto, afirmando que “si usted ve las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra“.

A raíz de la abstención del diputado Chávez hoy en la mañana, sumado al pareo de los parlamentarios radicales José Pérez y Fernando Meza, impidió que la mencionada indicación que se refiere a las menores de 14 años que decidan abortar, fuera aprobada en la Cámara Baja y deberá ser revisada por la comisión mixta, la cual sesionará en 2 semanas más por la semana distrital.

Tras ello, se espera que la iniciativa sea impugnada por Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional, entidad que a partir del 1 de septiembre será presidida por Iván Aróstica, ex director de la División Jurídica del Ministerio del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Proyecto de aborto en tres causales deberá ir a comisión mixta por falta de quórum