¡Ya no es mito! Estudio revela que mujeres van más al médico que los hombres

La investigación fue realizada por AgendaDoctor.com donde reunió a individuos de 11 de 80 años, de la Región Metropolitana. En ella, se demostró que las personas que más consultan por especialistas en área salud tienen 21 a 41 años.

317

Siempre se dice “que los hombres evitan ir al médico y que las mujeres asisten con más frecuencia”. Si bien parecía solo un mito, un estudio realizado por AgendaDoctor.com– plataforma web para agendar horas médicas de última hora- terminó por revelar la certeza  de este hecho con cifras: el 52% de las mujeres visita centros médicos frente al 48% de los hombres.

La investigación confirmó que las reservas más frecuentes realizadas por el público femenino son las citas ginecológicas (9%) y las de ecotomografía (5%).

Por otro lado, en los exámenes de laboratorio también se observa la misma tendencia: “El 84% de las mujeres toman exámenes, mientras que sólo el 53% de los hombres lo hace”, agrega Elías Garcés, Product Manager de AgendaDoctor.com.

Las especialidades más solicitadas por los usuarios masculinos son pediatría (7%) y oftalmología (6%).  Otro de los datos que arrojó la investigación, sólo el 7% de los niños y jóvenes (11 a 20 años), y el 8% de los adultos mayores (61 a 70 años) asiste al médico.

Esta investigación se enmarca  dentro de un contexto nacional de alta inasistencia a citas con profesionales de la salud, donde una de cada tres personas no se presenta a ellas, es decir, el 33%.