Universitarios cambian vacaciones para ayudar a emprendimientos familiares

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica se dirigieron a localidades del Biobío y La Araucanía para colaborar en el desarrollo de microemprendimientos productivos.

325

Mientras muchos universitarios aprovechan las vacaciones de invierno para descansar y quizás viajar, otros optan por trabajar y ayudar. Es el caso de cerca de cien estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica, los que viajaron a localidades de las regiones del Biobío y La Araucanía para colaborar con familias de escasos recursos en el desarrollo de microemprendimientos productivos.

El proyecto forma parte de los trabajos voluntarios del Centro de Alumnos de dicha escuela y su objetivo es entregar herramientas a personas que no cuentan con recursos o tienen problemas para acceder a ellos.

Sofía Ibáñez, estudiante y coordinadora de las labores, informó que entre los trabajos que están realizando sus compañeros están la construcción de invernaderos, hornos de barro y criaderos de aves y animales.

Los universitarios han ayudado hasta ahora a 12 familias que viven en Contulmo (Biobío) y Los Sauces (La Araucanía). En las zonas asistidas por los universitarios, más de un 15% de la población corresponde a adultos mayores, los que viven principalmente de la actividad de sus huertos o de la crianza de animales.

Los trabajos de voluntariados de los universitarios de Ingeniería de la UC llevan más de 20 años y se han movilizado más de 2 mil estudiantes a lo largo de todo Chile, creando proyectos sociales.