Uber valora aprobación de idea de legislar aplicaciones para transporte

“Este es el primer paso de un largo camino legislativo, pero creemos que es una señal potente para asegurar el derecho de los chilenos a elegir libremente la forma en que se transportan en nuestro país”, dijo el gerente de Comunicación Corporativa de Uber Chile, Felipe Contreras.

305

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el martes la idea de legislar para regular las polémicas plataformas de Uber y Cabify, instancia que valoró el gerente de Comunicación Corporativa de Uber Chile, Felipe Contreras.

“Desde Uber Chile celebramos este hito y reiteramos nuestro compromiso de apoyar este proceso. Para ello, continuaremos trabajando y aportando la información que sea necesaria para construir un marco regulatorio que tenga como eje central a las personas y mejore la movilidad de nuestras ciudades”, dijo.

Contreras reconoció que “este es el primer paso de un largo camino legislativo, pero creemos que es una señal potente para asegurar el derecho de los chilenos a elegir libremente la forma en que se transportan en nuestro país”.

“Estamos confiados en que en lo que sigue de debate legislativo, se pondrá especial atención a aquellos aspectos del proyecto que pueden significar serias limitaciones, tanto para los conductores como para los pasajeros. Esperamos que restricciones tan importantes como las características de los vehículos, el pago en efectivo y la imposición de un impuesto específico puedan ser debidamente sopesadas en las etapas que siguen”, remarcó.