Premian aspirador robótico por ser capaz de aprender como un niño

La Universidad Nacional de Seúl ha concedido la condición de "aspirador más cercano a un humano" al modelo robotizado HOM-BOT Turbo+ del fabricante surcoreano.

238

Un aspirador robotizado surcoreano fue reconocido por tener la capacidad de aprendizaje de un niño de 6 o 7 años, al poder distinguir entre humanos y perros, informó la compañía LG Electronics.

La Universidad Nacional de Seúl ha concedido la condición de “aspirador más cercano a un humano” al modelo robotizado HOM-BOT Turbo+ del fabricante surcoreano.

El Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad Nacional de Seúl ha analizado distintos modelos de aspiradores robóticos -aquellos que limpian el suelo de manera autónoma con solo conectarlos- equipados con inteligencia artificial (IA).

La IA otorga a los aparatos un cierto aprendizaje que les permite variar sus comportamiento en consecuencia para no repetir operaciones que han dado resultados erróneos.

Este año, el modelo fabricado por LG ha obtenido la calificación de “Niño” (la máxima por delante de “Simio” y “Delfín”) gracias a que, por ejemplo, HOM-BOT Turbo+ es capaz de distinguir a un humano de un perro cuando está aspirando, gracias a que analiza imágenes que ha ido tomando y almacenando.

La incorporación de una tecnología llamada DeepThinQ en el último modelo del HOM-BOT le permite funciones como éstas y ha hecho que el aparato pase de “Simio” a “Niño” este año.