Lavín enviará a vecinos de Las Condes sin luz a hoteles y se lo cobrará a Enel

El jefe edilicio afirmó que el costo será descontado de lo que la Municipalidad le cancela mensualmente a la empresa distribuidora eléctrica, a la que criticó duramente.

268

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que los vecinos mayores de 70 años y las familias con menores de 3 años que continúen sin luz después de las 17 horas de este miércoles, serán trasladados a hoteles del sector. 

El jefe edilicio afirmó que el costo será descontado de lo que la Municipalidad le cancela mensualmente a la empresa distribuidora eléctrica, Enel, todo en medio de la polémica que se suma a la demanda colectiva que prepara el Municipio en contra de la empresa.

El exministro detalló que, hasta este miércoles, más de mil continuaban sin servicio tras las nevazones ocurridas durante el fin de semana en la región Metropolitana.

Ayer, martes, el alcalde fustigó la labor de la empresa, señalando que “nos han dicho que hacen todo lo posible, que tienen todas las cuadrillas del mundo, que la luz va a volver, pero ustedes ven que no ha vuelto. Una cosa son las palabras y otra cosa son los hechos y ya han pasado cuatro días”, dijo a La Nación el martes.

Además afirmó que “uno entiende la nieve, uno entiende que se cayeron árboles, pero eso fue el sábado. Entiendo que la reposición ha sido muy insuficiente, muy lenta, se necesitan muchas más cuadrillas en la calle”.

Por eso es que organizó una demanda colectiva porque “los vecinos de Las Condes que han sufrido no solo con el corte de luz, sino con pérdidas objetivas y eso es lo que queremos que sea recompensado”.

Lavín encabeza demanda colectiva por cortes de energía en Las Condes: “Esto es inaceptable”