Espectacular estreno en Chile de “Sep7imo Día” del Cirque du Soleil

El espectáculo está basado en la música de Soda Stereo.

847

Este miércoles el show del Cirque du Soleil “Sep7imo Día, No Descansaré” debuta en Chile, con un espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo.

El show tendrá un viaje al interior de la música y el legado de la archiconocida banda argentina liderada por Gustavo Cerati y se presentará en Santiago desde el 19 de julio al 6 de agosto en Movistar Arena.

“Sep7imo Día, no descansaré” consta de un equipo compuesto por profesionales de 14 nacionalidades, que incluye a 13 creativos, 35 artistas en escena y 43 técnicos.

El proceso de montaje completo tardó siete días, mientras que solamente en el escenario dedicaron tres días con un equipo de más de 100 personas, entre profesionales locales y técnicos del Cirque.

Desde Perú, los equipos llegaron en 23 camiones que transportaron las más de 60  toneladas con todo el equipamiento, incluyendo escenario, luces, audio, vestuario y todos los elementos que requiere el show.

Escrito y dirigido por Michel Laprise, el espectáculo logra generar una experiencia inolvidable al tiempo que homenajea el enfoque artístico innovador del trío y legado musical.

“La música de Soda Stereo fue, y continúa siendo, el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir, con humildad y sinceridad ‘Gracias totales!’”, aseguró el escritor y director del proyecto.

Charly Alberti y Zeta Bosio analizaron lo que traerá el espectáculo que debuta este miércoles 19 de julio. “Sep7imo Día, No Descansaré” marca un reencuentro con nosotros mismos. Fue un largo proceso sanador para asimilar lo que pasó con Gus, y transformar eso en la energía necesaria para llevar adelante uno de los proyectos más grande de la historia de Soda”, señaló Alberti.

“Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros show. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”, comentó Zeta Bosio.

ARGENTINOS SE TOMAN EL PODER 

Florencia Aracama y Nicolás Busso son los dos bailarines y acróbatas trasandinos en el espectáculo en la música de Soda Stereo. Ambos son ex seleccionados argentinos de gimnasia artística y hace un año miembros de Cirque du Soleil.

En conversación  con La Nación los bailarines abordaron los desafíos, proyectos y mirada ante el espectáculo.

Florencia Aracama aseguró que se trata de “un show diferente a lo que es Cirque du Soleil porque es algo no convencional. Suceden cosas en el campo, la gente está de pie y tiene la posibilidad de cantar, bailar, gritar y sentir el show como fuese un recital”.

Respecto de representar a Soda Stereo, Aracama aseguró que “es un orgullo increíble porque siendo latina y con la música que uno creció, es algo muy lindo”.

Nicolás Busso contó: “Estoy muy contento de formar parte de Sep7imo Día y de este proyecto. Es un show muy vibrante y se interpreta muy bien, lo que es, la música de Soda Stereo. Con las acrobacias que se hacen sobre el escenario, las luces, la música, es algo increíble”.

“Sep7imo Día, no descansaré” es el primer show en la historia del Cirque du Soleil que tendrá público en el campo, llamado en Chile Claro Zoom Zone, un espacio donde la audiencia se sentirá parte del espectáculo.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2013 cuando Roberto Costa, fundador y presidente de PopArt Music; Daniel Kon, manager de Soda Stereo; y Diego Saenz, CEO de PopArt Music, se acercaron a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un show basado en la música de la banda. Rápidamente, la compañía canadiense vislumbró la relevancia y potencial de la idea argentina.

“Sep7imo Día” es un espectáculo musical en sí mismo. El show vino antecedido de un álbum (producido por Zeta Bosio y Charly Alberti) que cuenta con un recorrido por el catálogo más clásico de Soda Stereo, allí se pudo degustar el resultado de la restauración y digitalización de las cintas originales de canciones como “En la cuidad de la furia”, “Primavera 0” o “De música ligera”.

El espectáculo aún tiene boletos a la venta a través de sistema PuntoTicket, con valores que van de los $25.300 a los $218.500.

Fotos | Así se prepara Cirque du Soleil para el estreno de “Sep7imo Día, No Descansaré”

El regreso de Soda Stereo de manos del Cirque Du Soleil