Valentín Trujillo y 4 para un Bolero ofrecen concierto gratuito en San Joaquín

La inconfundible y virtuosa forma de tocar el piano que se le conoce a este maestro de la música popular y el cuarteto de voces e instrumento que lo acompañan, podrá ser admirada y escuchada este viernes 21 de julio a las 19:30 horas en el teatro municipal de esa comuna.

229

El bolero, un género que nunca pasa de moda y que será interpretado de manera magistral en un concierto, es el que ofrecerán el destacado pianista Valentín Trujillo y la agrupación 4 para un Bolero este viernes 21 de julio en el Teatro San Joaquín.

La cita fijada para las 19:30 horas en el recinto que alberga espectáculos culturales en la homónima comuna, será una muestra de 80 minutos en el que el piano y el relato del “Tío” Valentín son la columna vertebral para las voces y el estilo inconfundible de Carmen Prieto y el talento vocal de Omar Lavadie, quienes en compañía de la elegancia y buen gusto de la guitarra de Fernando Otárola y la mágica trompeta de Jorge Lobos, dan vida a este cuarteto.

Esta agrupación tiene menos de dos años de vida, pero ya ha tenido numerosas actuaciones, además se apoya en la destacada trayectoria de cada uno de sus integrantes y el conocimiento que tienen de la música romántica del continente.

4 para un bolero transita por países y tiempos diversos donde el bolero actúa como un verdadero cronista histórico del amor, desde México hasta Chile, Cuba, Puerto Rico y Panamá. Grandes boleros, grandes letras y apasionadas nostalgias dialogan y se expresan en una hora y 20 minutos.

Y no solamente boleros, también incursionan en el ritmo clásico de la música latinoamericana que es el eje central del concierto.

COORDENADAS

Concierto Valentín Trujillo y 4 para un bolero

Viernes 21 de julio, a las 19:30 horas

Teatro San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias), San Joaquín

Entrada liberada