Cortes de luz: José Antonio Kast criticó a ministro Mario Fernández

“Aquí se requiere que la autoridad sea eficiente, no que se quede esperando que va a resolver el Tribunal o va a hacer la empresa”, dijo el candidato presidencial.

273

A cuatro días de la nevazón que se dejó caer en distintas zonas del país y que tuvo como consecuencia el corte de suministro de energía eléctrica en distintas comunas de Santiago, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, apuntó sus dardos al ministro del Interior, Mario Fernández.

“Uno lo que esperaría es que el ministro del Interior, Mario Fernández, asuma en calidad de emergencia lo que está ocurriendo, porque aquí se requiere que la autoridad sea eficiente no que se quede esperando que va a resolver el Tribunal o va a hacer la empresa”, dijo.

Agregó que “que convoquen a Comité de Emergencia porque hay personas que llevan más de tres días sin luz, mientras la autoridad está preocupada de inaugurar obras y discutir el aborto en el Congreso”.

El candidato apuntó que “debe existir un Comité de Emergencia para cualquier urgencia social (…) esto es lo que tiene cansadas a las personas, por eso todos están esperando que este Gobierno termine rápido”.

El lunes –vía Twitter-, Kast increpó al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dado que la nevazón estaba anunciada con una semana de anticipación y no obstante aquello, la autoridad optó por viajar a Nueva York con Enel y solo el domingo regresó al país, pero “con o sin su presencia no logró solucionar nada”.