Beatriz Sánchez: “Nueva Mayoría y derecha dan la espalda a estudiantes”

A través de redes sociales, la candidata presidencial del Frente Amplio fustigó al oficialismo y oposición tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma a la educación superior.

672

La candidata presidencial del Frente Amplio se refirió vía Twitter a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma a la educación superior, que entre sus puntos señala que a partir del próximo año la gratuidad en la educación superior beneficiará a los estudiantes que provengan de los hogares pertenecientes a los seis primeros deciles de menores ingresos de la población, es decir, al 60% de los jóvenes más vulnerables.

Asimismo la atención de la votación se concentró en la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE), lo que se aprobó, pero supeditado a que a enero de 2019 exista otra fórmula que lo reemplace

Al respecto, Sánchez expresó que “no fueron capaces y no quisieron. Nueva Mayoría y derecha dan la espalda a estudiantes y sus familias”.

Sobre lo mismo agregó que la oposición y oficialismo “mantienen CAE y no garantizan educación como derecho”.

“Y de pasada mantienen lucrativo negocio para los bancos”, agregó la candidata del Frente Amplio en sus redes sociales.

Por 62 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, fue aprobado el proyecto de reforma a la educación superior que establece un nuevo sistema para las universidades privadas.

Cámara aprobó gratuidad de educación superior para 60% más vulnerable